Joe Mitton.

Joe Mitton, entrenador personal en MittFit, para Reebok: “Uno de los objetivos de la industria del fitness para la próxima década debe ser crear conciencia en las personas sobre la importancia de mantenerse en forma por su propia salud”

España ocupa el cuarto lugar en el ranking de influencers que promueven la inclusión corporal, por lo que queda un largo camino por recorrer.

Joe Mitton, entrenador personal en MittFit, trabja para Reebok, una marca global de inspiración estadounidense con una larga tradición en el mundo del fitness. Su misión es ser la mejor marca de fitness del mundo. Reebok es una marca con inquietudes que sabe que la grandeza no viene de quedarse quieta. Es conocida por traspasar fronteras. El concepto de positividad corporal se ha vuelto muy popular en línea en los últimos 10 años y cada vez más marcas se están uniendo a este movimiento social para ser más inclusivas.

Para saber más de la positividad corporal, Diario Luso-Galaico entrevistó a Joe Mitton. Recientes estudios han demostrado que tener una mala percepción corporal ha llevado a un tercio de los adultos a sentirse ansiosos o deprimidos, una razón más que suficiente para tomar medidas que lleven activamente hacia una sociedad más inclusiva. Hace un tiempo DL-G ofreció cinco consejos que nos pueden ayudar a ser más inclusivos con aquellos que no encajan en el estereotipo perfecto. Puedes ver aquí el contenido de esta anterior información

1.- ¿A qué es debido que una persona pueda tener una mala percepción del cuerpo? ¿Qué consecuencias tiene una mala imagen corporal?

Hay múltiples razones detrás de una percepción corporal negativa. La sociedad en general y la educación familiar juegan un papel crucial en la autoestima, por ejemplo.

Joe Mitton.

La idea errónea de que la aceptación del cuerpo es algo que solo afecta a las personas que se sienten incómodas con su tamaño o forma corporal es errónea.

Un estudio de 2019 realizado por la Fundación de Salud Mental (MHF) mostró que una imagen corporal deficiente afecta a todas las edades y géneros, lo que hace que un tercio de los adultos se sientan ansiosos o deprimidos y que uno de cada ocho tenga pensamientos suicidas. Entonces, se trata de algo que afecta a personas con diferentes antecedentes, condiciones y características.

2.- ¿La positividad corporal se basa en la inclusividad y en la mayor tolerancia?

Es mucho más que eso. La positividad corporal o la inclusión corporal se trata de sentirse bien con el tamaño de tu cuerpo, pero también con tu edad, el color de tu piel y las imperfecciones que te hacen ser quien eres.

3.- ¿Cómo evitar juzgar a los demás por su apariencia o por su actuación?

En parte es una responsabilidad individual, pero también las marcas, los medios y la sociedad en general juegan un papel importante en cambiar las percepciones y el juicio de los demás.

Marcas como Reebok han entendido la importancia de ser más inclusivos y se han sumado a este movimiento social con diferentes iniciativas. Ejemplos de esto incluyen el lanzamiento de una línea completa dedicada a los clientes de talla grande y la publicación de este estudio que analiza la inclusión corporal, otra iniciativa importante para ayudar a generar conciencia y discusión sobre el tema.

“El cambio que está experimentando la industria del fitness está permitiendo que los niños, los adolescentes y la sociedad en general comprendan que hay diferentes tipos de personas y que diferentes looks son aceptable”.

4.- ¿Es una cuestión de tallas? ¿Cómo puede influir la industria del Fitness en la positividad corporal?

La positividad corporal debe enseñarse desde una edad temprana como un tema de discusión natural. El cambio que está experimentando la industria del fitness está permitiendo que los niños, los adolescentes y la sociedad en general comprendan que hay diferentes tipos de personas y que diferentes looks son aceptables, al reducir las expectativas poco realistas sobre la belleza y los estándares de salud y demostrar que el ejercicio está disponible para todos, independientemente de las características particulares de cada quien.

5.- ¿La felicidad es solo una recompensa por haber conseguido cierto objetivo?

Desafortunadamente, existen muchos conceptos erróneos sobre lo que tenemos que lograr para ser felices y muchos de ellos están relacionados con nuestra imagen corporal.

“La gente necesita saber que el ejercicio está disponible para todos y que las rutinas de ejercicio se pueden adaptar a diferentes tipos de cuerpos”.

Como sociedad, realmente debemos dejar de presionar a las personas (principalmente a las mujeres) para que se vean de cierta manera y centrarnos en cómo podemos ayudarnos mutuamente. Necesitamos reducir los conceptos poco realistas de lo que las personas deben alcanzar para ‘ser felices’, aquí es donde las comunidades de fitness jugarán un papel muy importante apoyándose mutuamente con responsabilidad y educación.

6.- ¿Cómo se fomenta la valoración positiva de la propia individualidad?

Desde la industria del fitness, los medios de comunicación y las redes sociales se ha producido un cambio importante en la forma de abordar temas como la belleza o la salud. Pero cada uno de nosotros puede hacer lo propio para fomentar la individualidad. Por ejemplo, deja de juzgar a otras personas por su apariencia o sus creencias. El respeto por la individualidad de todos y la valoración de lo que cada uno es capaz de aportar a la sociedad son la clave.

7.- En las redes sociales, ¿se buscan influencers inclusivos? ¿Qué características los definen?

No podemos negar la gran influencia que las redes sociales están teniendo en la sociedad en general y en las discusiones sobre la imagen corporal. Las redes sociales nos han brindado una gran plataforma para mostrar lo mejor de nuestras vidas y nos han ayudado a mejorar la comprensión y la conciencia, especialmente cuando se trata de las expectativas realistas de lo que es un físico “normal”.

Los esquemas tradicionales de comunicación tendían a colocar a modelos con cuerpos y rostros perfectos en el centro de sus campañas. Ahora, con la evolución de las redes sociales, los usuarios buscan seguir a personas reales, personas que se parecen a ellos o que han lidiado con una percepción corporal negativa en el pasado y se han convertido con éxito en un ejemplo a seguir para otros en la misma situación. Es un cambio cultural que está impactando la forma en que las marcas se comunican con sus audiencias y clientes potenciales, y comenzaremos a ver consecuencias positivas en el futuro cercano.

“Desde la industria del fitness, los medios de comunicación y las redes sociales se ha producido un cambio importante en la forma de abordar temas como la belleza o la salud”.

Dedicamos una sección completa de nuestro estudio al impacto de los influencers que promueven la inclusión corporal en sus redes sociales, especialmente aquellos que trabajan en el área del fitness. Esto es importante para seguir la evolución de la discusión sobre la inclusión y la representación de los cuerpos en el fitness y en los medios en general. España ocupa el cuarto lugar en el ranking de influencers que promueven la inclusión corporal, por lo que queda un largo camino por recorrer.

8.- ¿Cuál va a ser el objetivo del fitness para la próxima década?

Uno de los objetivos de la industria del fitness para la próxima década debe ser crear conciencia en las personas sobre la importancia de mantenerse en forma por su propia salud y no solo para verse bien. La gente necesita saber que el ejercicio está disponible para todos y que las rutinas de ejercicio se pueden adaptar a diferentes tipos de cuerpos.

El fitness está en el camino de convertirse en un promotor de aceptación corporal al reducir las expectativas poco realistas sobre la belleza y los estándares saludables.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1