viernes. 29.03.2024

Sara & Mingos, es decir,  Sara Gaviño (Gondomar, 1996) y Domingo Lorenzo (Chapela, 1996) son los dos jóvenes gallegos que han creado el cuarto tema (Te llevaré) del disco «Sois el ahora de Dios», que el pasado 7 de abril  presentó la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.  Su camino dentro de la música católica contemporánea comienza en el año 2016, poniendo sus dones y sus estudios musicales también al servicio de la pastoral de la Iglesia. Ellos pretenden transmitir con sus letras el mensaje del Evangelio, hilo conductor de muchas de sus composiciones.

«Te llevaré surge de la necesidad de no vivir para nosotros únicamente nuestra relación con Dios, sino de vivirla de puertas para afuera también», explica Sara que descubrió la fe cuando se comprometió con su parroquia tocando el órgano durante las misas dominicales" afirman Sara & Mingos .

Gracias a su participación en los Encuentros de Músicos Católicos Contemporáneos pudieron conocer a otros artistas y agentes de pastoral que les ofrecieron diversas oportunidades para dar a conocer sus canciones y, consecuentemente, su testimonio de fe, que tratan de plasmar en cada una de sus composiciones. Madrid, Huelva, Jaén o Vigo son solo algunos de los escenarios a los que se han subido. Antes del comienzo de la pandemia, en febrero del año pasado, participaron en el Congreso de Laicos 2020, organizado por la Conferencia Episcopal Española.

«Te llevaré surge de la necesidad de no vivir para nosotros únicamente nuestra relación con Dios, sino de vivirla de puertas para afuera también», explica Sara que descubrió la fe cuando se comprometió con su parroquia tocando el órgano durante las misas dominicales. Desde entonces, tanto ella como Domingo han colaborado en diversas actividades vinculadas con la Pastoral Juvenil y Universitaria de la diócesis de Tui-Vigo.

Sara Gaviño (Gondomar, 1996)

La música la acompañó durante toda su infancia cuando con 8 años comenzó a tocar el piano. Así decidió estudiar el Grado Superior de Música de Interpretación en el Conservatorio Superior de Vigo, a través del cual participado en diversos coros, bandas, grupos de cámara y en agrupaciones como pianista acompañante durante toda su etapa universitaria.

Además, ha complementado su formación musical en la Universidad CEU San Pablo de Vigo, en la que se graduará este año como profesora de Educación Primaria. Desde hace cinco años, enseña piano a niños de una escuela viguesa. 

Domingo Lorenzo (Chapela, 1996)

Nace en una familia de artistas, de padres músicos. Iniciando su camino en la música tradicional hasta que comienza sus estudios en el Conservatorio en el que obtiene el Grado Profesional de Saxo (especialidad de jazz) y Gaita; tiene también conocimientos previos de guitarra y piano.  Después estudia el grado superior de sonido y espectáculos, comenzando con la producción musical. Actualmente está a la espera de sacar su primer disco en solitario de la mano de Jonatan Narvaez, productor de la cantante católica Athenas.

Una gondomareña y un chapelense graban 'Sois el ahora de Dios'