jueves. 28.03.2024

La Comunidad gallega vivió un mes de marzo muy seco, caracterizado por la frecuente aparición de situaciones anticiclónicas que dejaron muy escasas precipitaciones.

Así se desprende del avance del último informe climatológico de Meteogalicia, que concluye que las precipitaciones registradas en el tercer mes de 2021 quedaron muy por debajo de lo esperado en este mes, debido a la frecuente aparición de situaciones anticiclónicas y la escasa actividad de las pocas borrascas que pudieron llegar a Galicia.

La precipitación media acumulada fue de tan sólo 25 L/m2, siendo el tercio norte de la Comunidad donde se alcanzaron los valores más altos, hasta un 50 L/m2. Así, el valor medio para el conjunto del territorio gallego fue un 79% inferior al período de referencia 1981-2010.

En relación con las temperaturas, estas no se alejaron mucho de los valores medios habituales. El mes de marzo deja una temperatura media de 11º C, muy próxima al valor climático, 10.8º C. El valor medio para las máximas fue de 15.2 º C, mientras que el de la mínima fue de 4.1 ºC.

La precipitación media del mes de marzo estuvo un 80% por debajo del valor climático...