miércoles. 24.04.2024

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda mantiene abierto el período para solicitar una ayuda al amparo del programa de fomento de conservación y mejora de accesibilidad de las viviendas.

Así, todos los interesados en solicitar una ayuda para llevar a cabo una actuación de mejora de la conservación o de la accesibilidad disponen hasta el 22 de abril para presentar su solicitud.

Los beneficiarios de esta línea de ayudas son personas propietarias de viviendas unifamiliares, de edificios de tipología residencial colectiva y de las viviendas ubicadas en estos edificios, las comunidades de propietarios, así como las agrupaciones de propietarios.

La convocatoria del año 2021 del programa de fomento de la conservación, de la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en viviendas del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 establece un presupuesto inicial de 680.000 euros de fondos propios de la Xunta; y que podrá ampliarse en más de 2,3 millones de euros, una vez que el Gobierno central transfiera a la Comunidad los fondos estatales consignados.

Entre las actuaciones subvencionables están las actuaciones de rehabilitación de edificios o viviendas, como las relativas al estado de conservación de la cimentación, de la estructura y de las instalaciones, de las cubiertas, azoteas, fachadas y medianeras.

En el caso de las mejoras de accesibilidad, destacan la instalación de ascensores, salvaescaleras, cuestas u otros dispositivos de accesibilidad, incluyendo los adaptados a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o intelectual, así como cualquier intervención que facilite la accesibilidad universal, como elementos de información o de aviso o dispositivos electrónicos de comunicación.

Los beneficiarios de una ayuda de esta línea de mejora de los inmuebles disponen hasta el 30 de noviembre para ejecutar las obras objeto de la subvención.

Ayudas a la mejora de la conservación y de la accesibilidad de los inmuebles