jueves. 28.03.2024

Un total de 659 alojamientos turísticos y agencias de viajes están ya oficialmente adheridos a la nueva convocatoria del Bono Turístico #QuedamosenGalicia21, una iniciativa que la Xunta de Galicia reedita con el objetivo de seguir apoyando la reactivación del sector turístico.

Esta cifra supone un incremento del 17% en el número de empresas adheridas con respecto a la primera edición del Bono Turístico, que contó con la participación de 560 empresas. Pero la previsión es que la cifra final aun sea mayor, ya que el plazo para adherirse al programa seguirá abierto hasta finales de año y las solicitudes siguen llegando.

Las empresas interesadas -alojamientos turísticos (excepto las viviendas de uso turístico) y las agencias de viaje inscritas en el REAT- tienen que solicitar su participación a través de la sede electrónica de la Xunta.

Una vez aceptado y notificado como establecimiento adherido, cada uno de ellos puede publicar sus ofertas y paquetes turísticos a través de Turespazo en la web de Turismo de Galicia. Las ofertas también están siendo revisadas y serán hechas públicas una vez que se verifique que compren con un enfoque de calidad y con los deberes higiénico-sanitarios de Galicia Destino Seguro.

APERTURA DEL PLAZO

La medida que se sumen los establecimientos, la oferta del programa se irá actualizando en este espacio web de Turismo de Galicia, donde los usuarios podrán conocer las diferentes propuestas en las que emplear el nuevo bono turístico.

La previsión es que los particulares puedan solicitar su bono turístico a partir de la próxima semana a través de la sede electrónica de la Xunta, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia.

Abierta al conjunto de la población gallega, cada persona mayor de edad empadronada en Galicia y que no se haya beneficiado del bono en la edición anterior, podrá solicitar uno de los tres tipos de bonos: de 250 euros; de 375 euros o de 500 euros. En todos ellos la Xunta asume el 60% del importe y el solicitante el otro 40%.

659 empresas turísticas están adheridas ya a #QuedamosenGalicia21