viernes. 29.03.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, comenzó hoy en Betanzos una de las etapas del Camino Inglés que inició ayer y en el que comprobó que “hacer el Camino es completamente seguro” porque se aplicaron todas las medidas de prevención ante la covid-19 en las infraestructuras y servicios de los ayuntamientos que atraviesan las distintas rutas. Además, destacó que el Camino ofrece valores muy demandados en la actualidad por los visitantes como los espacios abiertos, no masificados y en contacto con la naturaleza.

Acompañado por la alcaldesa María Barral animó a los gallegos a hacer el Camino para descubrir los recursos turísticos de la comunidad y señaló que este fenómeno mantiene su tirón, como así quedó acreditado en los días festivos de la pasada Semana Santa con la entrega de más de 500 Compostelas. Por eso, confía en que cuando la situación sanitaria lo permita y se recupere la movilidad, “Galicia estará preparada a recibir la turistas y peregrinos en un destino seguro”. Así, la Xunta lleva tiempo trabajando a destajo en la puesta en marcha de medidas como el seguro coronavirus y todas las actuaciones necesarias con las que garantizar la seguridad de los visitantes para que en este Xacobeo los que quieran viajar con garantías elijan Galicia y el Camino de Santiago.

Alfonso Rueda apeló al “sentidiño”, al cumplimiento de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias y a la prudencia para “no tener que dar pasos atrás” y, si los datos de la evolución epidemiológica de la covid-19 siguen mejorando, contar con el mejor de los veranos posibles.

“Galicia estará preparada a recibir la turistas y peregrinos en un destino seguro”