La flota de la Regata Interclubes durante la salida de una etapa anterior © DESMARQUE.

7ª Regata Interclubes en la ría de Pontevedra
Orión, Mar de Frades, Aguieira I, Orlando, Maral IV y Cassandra, llegan a la cita final como líderes de sus respectivas categorías

La séptima edición de la Regata Interclubes se decidirá este próximo sábado, día 10 de abril, en la Ría de Pontevedra. La Comisión Naval de Regatas dará el bocinazo para la última y definitiva etapa de un circuito en el que se han dado cita cerca de medio centenar de barcos y en el que la victoria todavía está por decidir en prácticamente todas las categorías, y es que tres de las seis clases participantes esperan este sábado la entrada en juego del descarte. La cita será también puntuable, junto con la disputada en Aguete el pasado 27 de marzo, para el Trofeo Concello de Marín.

Por el momento, todo parece indicar que será una jornada con vientos de componente oeste-suroeste y con intensidades que podrían alcanzar los catorce nudos hacia el final de la prueba. La salida, al igual que en las etapas anteriores, está programada para las 14:30 horas para un recorrido que dependerá de cómo se presente la jornada.

EL TRIUNFO FINAL


La disputa de la quinta etapa el pasado sábado en Combarro dejó una general de lo más apretada, y teniendo en cuenta que este fin de semana podrá aplicarse un descarte en las categorías que finalicen el circuito con un total de seis pruebas completadas, la clasificación todavía podría dar un vuelco.

Es el caso de las Clases 1, 2 y Clásicos y Veteranos, lideradas por el momento por Orión, Mar de Frades CrucerosPelegrin y Cassandra.

En Clase 1 Froiz, el Orión de Javier Pérez cuenta con un punto de ventaja sobre el Juancamaría 3 de Juan Carlos Pérez Olmedo. Ambos son claros candidatos a llevarse el triunfo y todo dependerá del puesto que anoten en esta última etapa, ya que los dos equipos cuentan por el momento con muy buenos resultados parciales de cara al descarte.

En la Clase 2 Abanca, por su parte, si se logra completar la sexta etapa todos los equipos cuentan en su casillero con un DNF pendiente de ser descartado, por lo que en este caso es el Mar de Frades Cruceros Pelegrín de Joaquín Carneiro quien tiene más opciones de alzarse con la victoria final al contar con una ventaja de cuatro puntos sobre el Squid 2 de Francisco Lusquiños, que es segundo en la general.

La tercera categoría que podrá descartar su peor parcial es la ClaseEfectos Navales Jesús Betanzos de Clásicos y Veteranos. Aunque todo podría cambiar el sábado, es el Cassandra de Javier Pazó quien cuenta con más opciones de llevarse la Regata Interclubes después de haber liderado la general desde la primera etapa. Por detrás, a cuatro puntos está el Hola de Antero J. Rodríguez, y a cinco puntos el Atxurri de Ana Pazó.

Las clases 3 Open North Sails, 4 Murimar Seguros y Solitarios y A Dos Opticalia Campelo son las tres que, al no haber podido completar la segunda etapa en Beluso por falta de viento, no podrían aplicar el descarte ya que sumarían en total cinco pruebas con la que se dispute este próximo sábado en la ría de Pontevedra.

El Aguieira de Celestino Campelo en clase 3 con dos puntos de ventaja sobre el segundo; El Orlando de Gerardo Sánchez en clase 4, empatado a puntos con el Chispa Nejra de José Rey, y el Maral IV de Roberto de la Puente en A Dos con una ventaja de dos puntos son los tres equipos que pelearán por el triunfo del prestigioso circuito, situados a día de hoy en lo más alto del podio provisional.

En cuanto al Trofeo Desafío Interclubes, el Ro Yatchs Club de Combarro manda provisionalmente en la general con un total de 22 puntos. Por detrás, segundo es el Club Náutico de Portonovo con 27 puntos y el tercer puesto lo ocupa el Real Club de Mar de Aguete con 30.

SÁBADO COMBARRO

Una vez finalice la etapa se celebrará en la explanada exterior de la Marina de Combarro, a las 19:00 horas, la entrega de premios de esta séptima edición bajo un estricto protocolo de prevención frente al Covid-19.

El acto contará con la presencia de los representantes de los clubes y concellos organizadores, patrocinadores, y un máximo de dos tripulantes de cada equipo premiado. Además, al no haberse podido celebrar la entrega de trofeos de la pasada edición, se hará entrega también en el mismo acto a los vencedores del 2020.

La 7ª Regata Interclubes de la Ría de Pontevedra está organizada por la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico de Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Club Náutico Beluso y el Ro Yacht Club de Combarro, contando con la organización técnica de Desmarque y la colaboración de los concellos de Sanxenxo, Marín y Poio junto con Nauta Sanxenxo, Murimar Seguros, Abanca, North Sails, Froiz, Opticalia Campelo, Servinauta, Efectos Navales Jesús Betanzos y Landín Informática.


7ª Regata Interclubes – PODIO PROVISIONAL tras cinco etapas

Clase Froiz (ORC Grupo 1)
1º) Orión (Javier Pérez – MRCYB), 2+1+4+1+2=10
2º) Juancamaría 3 (Juan Carlos Pérez Olmedo – Nautico León), 1+2+3+2+3=11
3º) Fuerza 4 (Carlos García – RCM Aguete), 5+4+5+3+1=18

ABANCA (ORC Grupo 2)
1º) Mar de Frades CrucerosPelegrin (Joaquín Carneiro – RO Yachts Club), 3+DNF/10+1+1+1=16
2º) Squid 2 (Francisco Lusquiños – CN Portonovo), 1+DNF/10+2+4+3=20
3º) Vagalume (Luis Vidal – Independiente), 2+1+6+2+DNF/10=21

Clase North Sails (ORC Grupo 3 Open)
1º) Aguieira (Celestino Campelo – RCM Aguete), 2+1+1+1=5
2º) Youkounkoun (Adolfo Castro – CN Portonovo), 1+2+2+2=7
3º) Trotto (Ernesto Smyth – CN Beluso), 3+7+4+4=18

Clase Murimar Seguros (ORC Grupo 4)
1º) Orlando (Gerardo Sánchez – CN Boiro), 1+5+1+2=9
2º) Chispa Nejra (José Rey –CN Beluso), 4+1+3+1=9
3º) Cinco Islas Albariño (Iñaki Carbajo – CN Beluso), 2+2+2+3=9

Clase Opticalia Campelo (Orc Solitarios-A Dos)
1º) Maral IV (Roberto de la Puente – CN Portonovo), 1+2+2+2=7
2º) Vento Sur (Antonio Fernández – RO Yachts Club), DNC/6+1+1+1=9
3º) Samoa (Simón Bernárdez – RCM Aguete), 2+3+3+3=11

Clase Efectos Navales Jesús Betanzos (Clásicos y Veteranos)
1º) Cassandra (Javier Pazó – CN Portonovo), 1+1+4+1+5=12
2º) Hola (Antero J. Rodríguez – Ro Yachts Club), 3+4+3+4+2=16
3º) Atxurri (Ana Pazó – CN Raxó), 5+2+1+2+DNF/7=17

PROGRAMA DE REGATAS
– Sábado 27 de febrero – 1ª PRUEBA (C.N. PORTONOVO)
– Sábado 06 de marzo – 2ª PRUEBA (C.N. BELUSO)
– Sábado 13 de marzo – 3ª PRUEBA (R.C.N. de SANXENXO)
– Sábado 27 de marzo – 4ª PRUEBA (R.C.M. AGUETE)
– Sábado 3 de abril – 5ª PRUEBA (RO YACHTS CLUB COMBARRO)
– Sábado 10 de abril – 6ª PRUEBA (C.N.R. de la ENM)

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada