martes. 23.04.2024

Si bien las grasas saturadas y el colesterol tienen múltiples efectos adversos sobre el organismo, no todas las grasas son dañinas. De hecho, los ácidos grasos omega 3 resultan de vital importancia para aportar energía, mantener las funciones cognitivas y el sistema circulatorio.

Los ácidos grasos omega 3 están presentes en casi todas las células y tejidos del organismo y se dividen en tres tipos: el ácido alfa-linoléico (ALA) -que se encuentra principalmente en los frutos secos, los derivados de la soja y los aceites vegetales-, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA), estos dos últimos presentes en el pescado azul.

Los ácidos grasos DHA y EPA son los más útiles para el organismo. Sin embargo, las dietas occidentales, es decir, aquellas más comúnmente asentadas en países industrializados, no suelen incluirlos en cantidades adecuadas para que sean evidentes sus beneficios.

 Por ejemplo, la actual ingesta de pescado azul suele estar por debajo de la aconsejada por los nutricionistas (entre 2 y 3 raciones de pescado a la semana). Esta ausencia de omega 3 en la ingesta alimenticia semanal puede traer consecuencias desfavorables para el organismo.

CEREBRO Y CORAZÓN EN EQUILIBRIO

Recientes estudios han demostrado que el omega 3 -y en particular el DHA- facilita el funcionamiento cerebral adecuado y protege contra el deterioro cognitivo, la demencia y el Alzheimer, al ser uno de los principales constituyentes de las neuronas. Además, está presente en la retina ocular y en las células nerviosas encargadas de transmitir las imágenes recibidas por los ojos.

Por su parte, la combinación adecuada de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al funcionamiento normal del corazón, por lo que su consumo regular es fundamental para prevenir cardiopatías.

Quienes tienen dificultades para consumir pescado fresco con regularidad pueden hallar en los complementos alimenticios la solución para mantener los niveles adecuados de aceites grasos omega 3, aprovechar sus propiedades neuroprotectoras y preservar la salud cardiovascular.

Para responder a este segmento de la población, la multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ofrece Herbalifeline® Max, un complemento alimenticio creado con aceites de pescado omega 3, obtenidos a partir de actividades de pesca y acuicultura sostenibles.

El producto está disponible en cápsulas individuales de gel e incluye aceites de tomillo y de menta.

Una cápsula al día de Herbalifeline® Max proporciona 375 mg de EPA y 250 mg de DHA, capaces de estimular el funcionamiento normal del corazón, el cerebro y la visión en condiciones normales, si van acompañados de una dieta equilibrada y un estilo de vida activo y saludable. Ingestas mayores se recomiendan para mantener controlados los triglicéridos en la sangre (4 cápsulas diarias) y la tensión arterial normal (5 cápsulas diarias). 

La actual ingesta de pescado azul suele estar por debajo de lo aconsejable