martes. 16.04.2024

La Consellería de Política Social abre una nueva convocatoria de los premios Talento Mozo para reconocer trayectorias excelentes y proyectos impulsados por la gente joven. Con este certamen se procura dar visibilidad al ingenio y capacidades de la juventud gallega en cinco modalidades: Ciencia, Rural, Deporte, Empresa y Cultura y creación.

Esta es la segunda edición de estos galardones, en los que la Xunta de Galicia premiará las mejores candidaturas con una dotación económica de 5.000 euros por categoría. El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y cerrará el día 30 de abril.

Tal y como señala la convocatoria publicada en el Diario Oficial de Galicia, los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, estar domiciliado en Galicia y contar con una trayectoria relevante en la modalidad del premio al que se concurra. Una misma persona no podrá presentarse como candidata a más de un epígrafe del premio y los ganadores de ediciones anteriores no podrán presentarse en ninguna de las modalidades existentes.

TRAYECTORIA

Además, las jóvenes que concurran a Talento Mozo tendrán que juntar con el impreso de solicitud una memoria descriptiva del proyecto o trayectoria con la que optan al premio, su currículo y documentación oficial acreditativa de los méritos alegados. También podrán acercar otra documentación que consideren relevante, como apoyos a la candidatura, publicaciones o fotografías, entre otras.


 PRIMEIRA EDICIÓN

Hay que recordar que la primera parte del Programa Talento Mozo culminó con la entrega dos Premios Talento Mozo. En esta primeira edición, la Xunta de Galicia reconoció ña carrera profesional de Christian Vidal Vides en la categoría de Ciencia, Paula Rodríguez Villamayor en la de Rural, Ana Peleteiro Brión en Deporte, Jorge López Rodríguez en el apartado de Empresa y Sara Donoso Calvo en la disciplina de Cultura e Creación.

Premios Talento Mozo