jueves. 18.04.2024

El Salón Teatro de Santiago de Compostela acoge estos días los últimos ensayos de la nueva producción del Centro Dramático Galego (CDG), Terceiro acto, cuya estreno está prevista para lo 15 de abril. Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez dirigen esta pieza con textos de su autoría a partir de improvisaciones con el elenco, formado por Belén Constenla, Roberto Leal, Fernando Morán, Mabel Rivera y Eduardo R. Cunha Tatán.


Con escenografía de Marta Pazos, vestuario de Yaiza Pinillos e iluminación a cargo de Miguel Ruz Velasco, Terceiro acto permanecerá en el Salón Teatro hasta el 16 de mayo. Completan el equipo artístico Hugo Torres, a cargo del espacio sonoro, y Amaya Galeote, de la coreografía, respectivamente, así como Laura Míguez en la asistencia de dirección, Carmen Triñanes, en la de escenografía y Xandre Vázquez, en la de producción.


En la escena, esta tropa de actrices y actores veteranos se reúne clandestinamente por la noche para emprender la que quizás sea su última aventura juntos. Revivirán lo que no volverá para entender, para modificar, para se reconciliar con el que ya no está, al tiempo que reflexionan sobre lo tercero acto de sus vidas. Juntos analizarán su legado y se proyectarán también en el futuro incierto para hablar sobre la vejez, la muerte, sus anhelos y deseos para esta nueva etapa de la vida.


El público podrá disfrutar de la pieza a partir del 15 abril todos los jueves a las 20,00 h., y los viernes y sábados con dobles funciones, a las 17,00 y a las 20,00 h. Además, los domingos habrá representaciones a las 18,00 h, seguidas de encuentros con el equipo artístico. También están previstas funciones inclusivas y descontraídas para facilitarles el acceso al espectáculo a las personas con diversidad funcional, como ya se hizo con la anterior producción, El charco de Ulises. Las entradas estarán a la venta de manera anticipada a través de ataquilla.com y, dos horas antes de cada función, en la taquilla del Salón Teatro.


Terceiro acto es el segundo estreno de las tres producciones previstas para este año por el CDG, unidad teatral de la Xunta. El pasado enero arrancaba la programación propia con El charco de Ulises, de la que se realizará una gira por todo el territorio gallego a finales de año, y en septiembre se estrenará Serva me, servabo te.

La producción teatral 'Terceiro acto' se estrenará en el Salón Teatro el 15 de abril