sábado. 20.04.2024

Toda la Iglesia Universal, desde los más pequeños hasta los ancianos, está llamada a vivir y a celebrar la Semana Santa, fecha clave en la que hacemos memoria del gran misterio de la fe. De esto sabe mucho la delegación de Pastoral Juvenil y Universitaria de la Diócesis que ha preparado un plan de actividades «Con  Cristo a la Cruz», que ayude  a los universitarios y jóvenes de entre 16 y 35 años ha prepararse para celebrar la Pasión y Pascua de Jesús.

Este sábado el subdelegado de Pastoral Juvenil y Universitaria, Abel Pino, impartirá los puntos para la meditación del retiro que tendrá lugar en el colegio San José de Cluny. Comenzará a las 10.30 de la mañana y concluirá a las  13 del mediodía, tras la celebración de la eucaristía.

La Cruz de Lampedusa acompañará a los jóvenes de la Diócesis que el lunes organizarán un via crucis en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Vigo, a las 20.30 horas. En esta ocasión, la delegación colabora con el grupo Hakuna de Vigo, una asociación privada de fieles aprobada por el cardenal arzobispo de Madrid Carlos Osoro, que se define en su página web como un grupo de «cristianos que juntos seguimos a Cristo, compartiendo un estilo de vida que aprendemos arrodillados ante Cristo Hostia», para vivir arrodillados ante el prójimo, ante la vida y ante el mundo.

A las puertas del Triduo Pascual, el obispo de Tui-Vigo Luis Quinteiro acompañará a los jóvenes en la habitual Oración Joven que cada miércoles a las 20:30 de la tarde celebran en el  Corazón de María; las personas que por motivos de salud, movilidad o aforo no pueden asistir, también pueden seguirla a través del canal de YouTube de la parroquia

Para la participación, no es necesaria ningún tipo de inscripción previa pero quien desee obtener más información puede hacerlo a través del correo electrónico.

'Con Cristo hacia la Cruz', plan de Semana Santa para jóvenes