jueves. 25.04.2024

La Xunta extiende la moratoria para la descarga de los carteles con el límite de capacidad de los locales y del código QR para el rastreo de posibles contagios de la Covid-19 con el fin de que los hosteleros puedan adaptarse a la nueva normativa y a la puesta en marcha de un Plan de hostelería segura que permita compatibilizar la actividad en el sector con las normas sanitarias.

Teniendo en cuenta las novedades que presenta esta normativa, con la obtención de unas herramientas que es necesario descargar de la web Turespazo y la disposición al público de un código QR nuevo para buena parte del sector, se acordó la prórroga de su entrada en vigor hasta el viernes 12 de marzo a las 00.00 horas. Se amplía así la moratoria de estas dos medidas incluidas en el Plan de la hostelería segura, en vigor desde el pasado 26 de febrero.

La Xunta recuerda que las demás medidas decretadas para la reapertura segura de la hostelería son de obligado cumplimiento desde que entraron en vigor el pasado 26 de febrero. Así, deberá respetarse el límite de capacidad permitida, sobre todo en las terrazas, en las que no podrá superar el 50% del total, además de los horarios de apertura y cierre, la distancia de seguridad, el uso de mascarilla y, en definitiva, todas las medidas que figuran en la orden de 25 de febrero del 2021 por la que se establecen las actuaciones necesarias para la puesta en marcha del Plan de hostelería segura en Galicia.

Las visitas masivas a la página web para la descarga de las herramientas, para la obtención del código QR o para hacer consultas provocaron en las últimas horas algunos problemas técnicos que ya están resueltos. Por otra parte, se llevaron a cabo actuaciones de refuerzo en el servicio, de tal modo que el uso de la plataforma está ya estabilizado.

Además de las ventajas que supone para obtener las herramientas exigidas en el Plan de hostelería segura, Turespazo es la puerta de entrada para empresas y profesionales dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas, de ahí la necesidad de generalizar su uso.

Moratoria para la descarga de carteles y códigos QR