La Xunta pone 1,4 millones de metros cuadrados de superficie bonificada en sus parques empresariales

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, aseguró este miércoles que la Xunta seguirá facilitando el acceso al suelo industrial, poniendo a disposición este año 1,4 millones de metros cuadrados de superficie bonificada en sus parques empresariales.

Para conseguir este objetivo, afirmó que la Administración autonómica destinará 8 millones de euros, con el objetivo de bonificar la adquisición de las 545 parcelas disponibles, a través de la compra, con precios bonificados al 30% o al 50%; o mediante el pago de un canon anual reducido, es decir, en derecho de superficie.

Asimismo, y como novedad, subrayó que la Xunta ofrecerá una tercera vía de acceso, la de arrendamiento, que inicialmente estará disponible para los parques de Ferrolterra y de la frontera con Portugal.

Después de recordar que, desde 2015 la Comunidad lleva adjudicados un total de 2,1 millones de metros cuadrados, con una bonificación de cerca de 65 millones de euros, Feijóo incidió en que la Xunta seguirá facilitando el asentamiento de las empresas en Galicia. “Y lo haremos con una nueva Ley de desarrollo de áreas empresariales”, dijo, con el fin de regular de forma clara y unificada las diferentes formas de implantación de las empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada