jueves. 28.03.2024

La presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, Patricia García, trasladó este viernes el apoyo de la entidad empresarial al Puerto de Vigo, considerado uno de los principales pilares del desarrollo económico presente y futuro del sur de Galicia. Así se lo comunicó al presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, durante una visita institucional realizada esa mañana.

Patricia García hizo partícipe a Vázquez Almuiña de la preocupación de los empresarios por el futuro del puerto de Vigo. En este sentido, la presidenta del Círculo entregó a Vázquez Almuiña un pequeño informe sobre la evolución de los puertos que forman parte del ente Puertos del Estado, que revela una paulatina y continua pérdida de peso de los puertos gallegos de interés general en el cómputo nacional en la última década; es precisamente el de Vigo el que, pese al pequeño incremento del año pasado, registra los peores datos.

En un ambiente cordial y de plena colaboración, Vázquez Almuiña y Patricia García compartieron inquietudes sobre el futuro del puerto vigués y coincidieron en la necesidad de incrementar líneas de atraque y, sobre todo, de impulsar la conexión ferroviaria de Bouzas con la Salida Sur y esta con el Corredor Atlántico.

Ambos presidentes se han comprometido a mantener contactos periódicos tanto para conocer de primera mano las actuaciones que se vayan poniendo en marcha como para trasladar la opinión y demanda de los empresarios.

La presidenta del Círculo traslada al presidente de APV un estudio que revela una...