viernes. 29.03.2024

La Xunta de Galicia continúa avanzando en el desarrollo del Plan gallego de vacunación frente al SARS-CoV-2, alineado con las directrices marcadas por la Comisión Nacional de Salud Pública en la Estrategia nacional de vacunación covid-19. De este modo, Galicia está ya vacunando al personal del Servicio de Ayuda en el Hogar, explícitamente incluido en el grupo 3B de dicha Estrategia. A este respecto, solicitó el pasado 22 de enero a la Federación Gallega de Municipios y Provincias que trasladara a los ayuntamientos la necesidad de remitir la información del personal de sus SAF, convenientemente acreditada por una persona responsable del Ayuntamiento, fuera el secretario o secretaria municipal o el propio alcalde o alcaldesa.

Fruto de esa comunicación, la Consellería de Sanidade fue recibiendo a lo largo de estos días, bien a través de la Fegamp o bien a través de envío directo por los propios ayuntamientos, los listados correspondientes a 240 municipios. Hoy mismo, la Fegamp comunicó a la Consellería la recepción de los listados de 30 ayuntamientos más que remitirá este jueves, tras procesar los datos.

A medida que fue contando con esa información, la Xunta de Galicia procedió ya a la administración de la vacuna a un total de 1.656 personas trabajadoras del SAF y avanzó en el proceso de citación para proceder a vacunar la 6.184 más, que fueron identificados en los últimos listados recibidos y a los que se sumarán los de los listados que se reciban este jueves.

LLAMAMIENTO

Para completar este proceso, es necesaria la remisión de información por parte de los 43 ayuntamientos cuyos datos aún no fueron remitidos a la Consellería de Sanidad ni directamente ni a través de la Fegamp. En consecuencia, la Xunta de Galicia pide de nuevo la colaboración de los ayuntamientos que aún faltan por remitir la información, para poder conseguir lo antes posible la vacunación de todo este personal.

Estos ayuntamientos son Allariz, Ames, Amoeiro, Ares, A Baña, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cabanas, Cambre, O Carballiño, Cariño, Carral, Castro Caldelas, Cedeira, Cee, A Coruña, Malpica de Bergantiños, Mañón, Meira, Melide, Moaña, Monfero, Narón, Neda, Negueira de Muñiz, Negreira, Oleiros, Ortigueira, Paderne, Padrón, O Porriño, Ponteceso, Rianxo, Ribadeo, O Rosal, San Sadurniño, Santiago de Compostela, Santiso, Teo, Valdoviño, Vila de Cruces y Xunqueira de Espadanedo.

Galicia ya vacunó 1.656 profesionales del Servicio de Ayuda en el Hogar