viernes. 29.03.2024

La Secretaría General para el Deporte, en el nombre de su titular, José Ramón Lete Lasa, lamenta profundamente la muerte de Alejandro Gómez, “un hombre que deja tras de sí una trayectoria como ejemplo para los más nuevos con sus tres participaciones olímpicas, nueve campeonatos de España y un montón de excelentes clasificaciones en europeos y mundiales de la larga distancia. Hablamos, probablemente, del mejor atleta gallego de todos los tiempos, por quién fue, por lo que hizo y por lo que supuso”.

En el mes de julio del pasado año y en el homenaje rendido al ‘galgo de Zamáns' la Xunta de Galicia, a través del secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, hizo entrega de una placa conmemorativa al atleta vigués Alejandro Gómez en reconocimiento “a su dedicación y compromiso con el deporte gallego”. Además, se anunció que el campeonato gallego de 10.000 metros llevará el nombre del deportista olívico.

Hace falta recordar que en el año 2014, Alejandro Gómez recibió de manos del presidente de la Xunta la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia que reconocen a labor a favor de la promoción y fomento del deporte y de la educación física en la comunidad gallega.
 

Fallece Alejandro Gómez, "probablemente el mejor atleta que ha dado Galicia"