viernes. 29.03.2024

El director general de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, adelantó hoy que el Comité Asesor Sociosanitario comenzó a trabajar ya en las líneas generales del nuevo modelo de residencias. En declaraciones a los medios, después de asistir a la segunda reunión de este grupo de trabajo, concretó que, entre otros avances, este encuentro sirvió para acordar la creación de la figura del coordinador.

Antón Acevedo apuntó que la misión de este coordinador será conducir el trabajo del comité para que pueda avanzar de manera más autónoma. Entre los objetivos de este grupo de expertos está atender las nuevas necesidades generadas la raíz de la covid-19, así como mejorar los servicios residenciales de Galicia para la era post covid. Para eso contará con la colaboración de profesionales del sector de las residencias, la sanidad, la arquitectura y la investigación, entre otros.

El director general apuntó que en esta reunión se les trasladó a los miembros del Comité Asesor Sociosanitario un informe que pretende servir de hoja de ruta. Un documento abierto y general sobre lo que comenzar a debatir, y que recoge el lugar común del que parte este trabajo.

El Comité Asesor Sociosanitario creará la figura del coordinador en las residencias