sábado. 20.04.2024

El Centro de Formación Profesional Colegio Hogar Afundación acogerá la próxima semana, del 25 al 28 de enero, su XIV Semana Técnica (SETEC) en la que participarán profesionales de más de 20 empresas de toda España, con el objetivo de poner a sus estudiantes en contacto con la realidad laboral. Debido al actual contexto sanitario provocado por la COVID-19, el programa se desarrollará en esta edición íntegramente de forma telemática para garantizar la seguridad de todas las personas participantes. 

Reparación de dispositivos electrónicos, visión artificial, prevención de riesgos en el sector naval, robots colaborativos, ICT y fibra óptica, homologaciones de soldaduras, diseño completo de troqueles, imagen corporativa y oportunidades de negocio en el sector gráfico son algunos de los contenidos que se desarrollarán en las ponencias y demostraciones programadas para las cuatro jornadas de la SETEC.

El programa incluye, además, actividades de temática general que se centrarán en el acceso al mercado laboral, el autoempleo y la motivación emprendedora. Asimismo, durante la Semana Técnica, cada departamento del centro organizará una serie de ponencias, exposiciones y demostraciones, vía telemática en esta ocasión, llevadas a cabo por reconocidas empresas y profesionales del ámbito industrial, que tendrán lugar el lunes 25 y el jueves 28 de enero. El objetivo de esta propuesta es facilitar la incorporación a la vida laboral y ofrecer una visión clara y veraz del contexto que van a encontrar los futuros graduados. Esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso del centro por ofrecer una formación de calidad humana y técnica, donde escuela y empresa tienen que colaborar para formar a los técnicos del futuro.

Poner a los estudiantes en contacto con la realidad laboral