miércoles. 24.04.2024

El Comité clínico que hace seguimiento de la evolución de la covid-19 en Galicia viene de acordar, en su reunión de hoy, elevar al nivel máximo las restricciones a los ayuntamientos de Vigo y Pontevedra, tras la revisión de la evolución epidemiológica de la covid-19 en toda Galicia.

Asimismo, el Comité clínico decidió también subir al nivel más alto de restricciones otros 54 ayuntamientos de nuestra comunidad autónoma de los que 11 están en el área sanitaria de A Coruña y Cee; 3 en la de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; 5 en la de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras; 5 en la de Pontevedra y O Salnés; 10 en la de Vigo; 10 en la de Santiago de Compostela y Barbanza y 9 en la de Ferrol.

Estos ayuntamientos son, en el área de Coruña, Betanzos, A Laracha, Sada, Abegondo, Cabana de Bergantiños, Coristanco, Dumbría, Muxía, Oza-Cesuras, Sobrado y Vilasantar. En el área sanitaria de Lugo son Burela, Cervo y O Vicedo y en el área ourensano, Celanova, Porqueira, Ribadavia, Trasmiras y Vilar de Santos. En lo referido al área de Pontevedra los ayuntamientos que suben al nivel más alto de restricciones son A Lama, Catoira, Forcarei, Meis y Moraña.

En cuanto la área sanitaria de Vigo, se marcan máximas limitaciones también en los ayuntamientos de Gondomar, Mos, Nigrán, O Porriño, Arbo, A Cañiza, As Neves, Crecente, Mondariz y Salceda de Caselas. En el área sanitaria compostelana se colocan en el nivel más alto de restricciones Ordes, Teo, A Baña, Negreira, Padrón, Rois, Dodro, Touro, Arzúa y Silleda, mientras que en el área de Ferrol, se añaden al grupo Cariño, Cedeira, Cerdido, Mañón, Moeche, Mugardos, Neda, San Sadurniño y Valdoviño.

Tras sumar estos 55 ayuntamientos, Galicia pasará a tener 115 municipios en el nivel máximo de restricciones, lo que supone un 72% del total de su población.
 

El comité propone subir al nivel máximo de restricciones a 55 ayuntamientos más, entre...