miércoles. 24.04.2024

Un total de 38 estudiantes de enseñanzas artísticas superiores se benefician de las ayudas complementarias de la Xunta de Galicia a las allegadas por la Unión Europea en el marco a la movilidad del Programa comunitario Erasmus . Las bolsas van dirigidas a las alumnas y alumnos que participaron en este programa de movilidad en el curso 2019/2020.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de las ayudas, a las que pudieron acceder todos los estudiantes gallegos que tuvieran derecho a las ayudas europeas, y para las que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad destinó un presupuesto total de 40.000 euros.

La duración de las ayudas y su cuantía se mantiene, de forma que los beneficiados perciben bolsas que oscilan entre los 125 y los 195 euros/mes (que se suman a las ayudas europeas), en función del país de destino, durante la estadía que puede durar entre los dos y los nueve meses. En concreto, el importe es de 195 euros/mes para los países de destino del grupo 1 (Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Reino Unido, Suecia), de 165 euros/mes para los del grupo 2 (Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Grecia, Francia, Italia, Malta, Países Bajos, Portugal) y de 125 euros/mes para los del grupo 3 (República de Macedonia del Norte, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumanía, Serbia, Turquía).

Una vez distribuida por la Comisión Avaliadora la cuantía uniforme en función de los grupos de países, el presupuesto restante disponible, se adjudicó entre los solicitantes que poseían un mayor promedio en su expediente académico y se les asignó una cuantía uniforme de 500 euros hasta agotar el presupuesto.

De este modo, el importe mínimo de la ayuda concedida es de 330 euros y el máximo de 1.985 euros. Un total de nueve personas accedieron a la cuantía adicional de 500 euros, adjudicándosele también a la décima persona solicitante con mayor media una cuantía adicional hasta agotar el presupuesto (cuantía en este último caso inferior a 500 euros).

Programa Erasmus