viernes. 19.04.2024

'Noticia' patroneado por José María Torcida del Real Club Marítimo de Santander y 'La Guardia & Moreira' de  Gonzalo Araújo, lideran las Winter Series que comenzaron en aguas gallegas en lo que a su tercera serie se refiere, organizadas por la Clase J70 y el Náutico de Vigo, con una jornada fría y soleada, pero con muy poco viento. Para el domingo segundo acto, con comienzo a las diez de la mañana, con una programación prevista de cuatro pruebas y finalización de las regatas al filo de las dos de la tarde.

En la ría de Vigo al mediodía del sábado el registro de los vientos reinante no alcanzaba los diez nudos de componente nordeste… un mal presagio de lo que vendría a continuación… porque los técnicos se las vieron y se las desearon para poder cubrir dos mangas. Una vez más los componentes del Comité de Regatas, realizaban un trabajo excepcional. Y menos mal que lo lograban; eso sí teniendo que recurrir a acortar el recorrido en la que era la segunda manga, ya con el viento muy justito: seis nudos.

En la primera manga se imponía “Noticia” con Pichu Torcida a la caña, que presentaba una tripulación repleta de ilustres, con el lanzaroteño Rayco Tabares de táctico, dos santanderinos amén del caña: Luis Martín Cabíedes y Gonzalo Morales, completando el quinteto el asturiano Francisco Palacio. La victoria de los grandes favoritos, quedaba al final acompañada por un tercero en la segunda manga: total 4 puntos… los mismos que lograba ese magistral lucense afincado en Vigo… Gonzalo Araújo, en el que imperaba con su “La Guardia & Moreira” en la igualdad: 2 segundos puestos y un total de 4 puntos. Lo que provocaba la igualdad en la primera plaza.

Tercero en discordia, eso sí pegadito pegadito a la cabeza: Luis Pérez Canal con su “Abril Verde” en el que como anunciamos navegó el vigués Víctor Mariño que es habitual en el mejor TP52 del mundo: el “Platoon” de Alemania. El J70 ourensano lograba la segunda victoria de le escueta jornada, que sumado al cuarto puesto inaugural, ponía su marcador en 5 puntos.

Tras el podio provisional, excelente Willy Alonso con “Castrosúa”, ya un poco distanciado con 10 puntos producto de un 3º y un 7º; “Sogacsa” de Sancho Páramo” también con 10 puntos (dos quintos)… siendo la sexta plaza para el otro J70 de la Ciudad de las Burgas: “Abril Rojo” de Jorge Pérez Canal, que está contando con un táctico de excepción como el coruñés Chuny Bermúdez de Castro.

Otro corte y otro grupo, comandado en la séptima plaza por “Marnatura 1” de Luis Bugallo, “Pazo de Cea” de Ramón Ojea, “Solventis” con el canario Alfredo González a la caña y Malalo Bermúdez de Castro… cerrando el top ten provisional otro ilustre: el malagueño Laureano Wizner con “Marnatura 2”.

'Noticia' y 'La Guardia & Moreira', líderes de las Winter Series