jueves. 28.03.2024

La Cidade da Cultura de Galicia le ponen hoy a las 18.00 horas el alfiler musical su programación de Nadal no Gaiás con el concierto de música infantil de Uxía Lambona y la Banda Molona. Todas las invitaciones están ya agotados, pero la actuación podrá seguirse por streaming a través de su canal de Youtube y en la página web.

Esta formación de música infantil trae al Museo Centro Gaiás los clásicos populares gallegos dándole su toque particular, desde A Carolina rapeada hasta O Jato rockeiro, pasando por otros muchos temas tradicionales. Todos ellos muy dinámicos, con la intención de hacer partícipes a los niños y a las niñas que asistan a la actuación, llenar de bailes, juegos, coreografías y alguna que otra sorpresa.

Este es el tercero concierto de la programación de Nadal en el Gaiás, tras lo del pasado lunes, día 28 de diciembre, de Soledad Felloza y el cuarteto de cuerdas Ensemble ConcertArt, que musicaron cuentos típicos de Nadal; y lo de Xesús Vaamonde y Xosé Lois Romero, el 21 de diciembre. En este caso, los dos músicos ofrecieron un repertorio de cantos de Reyes y paños calientes interpretado con instrumentos tradicionales.

Las tres actuaciones agotaron los invitaciones y se retransmitieron en línea para, de este modo, compensar la limitación de plazas disponibles por las restricciones que marcan las actuales medidas de seguridad sanitaria por la situación de la covid-19.

Concierto para la chavalada con versiones rock de clásicos gallegos de Uxía Lambona y...