viernes. 29.03.2024

Llevamos cerca de 10 meses usando mascarilla como medida de protección ante cualquier riesgo de contagio por COVID-19 y otras enfermedades. Sin embargo, muchas personas han experimentado cierta irritación, sequedad o, incluso, eczemas en las áreas que están en contacto con ella. ¿Qué solución podemos adoptar para evitar estos factores desencadenantes de la piel? Herbalife Nutrition da algunos consejos rápidos y la receta de una mascarilla casera hidratante que pueden ayudar a mejorar el estado de la piel.

MASCARILLA ADECUADA

Hay muchas opciones creativas y divertidas de mascarillas, pero asegúrate de elegir una que sea cómoda, homologada y que esté hecha de material transpirable. No todas las telas son iguales y el poliéster a veces puede atrapar el sudor, causar irritación y provocar acné. La tela puede marcar una gran diferencia, especialmente si se es propenso a tener eczemas. No reutilices tu mascarilla, eso ayudará a detener la propagación de gérmenes y bacterias.

PREPARAR PIEL ANTES DE PONERSE

Así como preparas tu cuerpo antes de ponerte la ropa hidratándolo, también debes utilizar una crema hidratante facial antes de ponerte la mascarilla. Ingredientes como la manzanilla y el aloe vera son idóneos al contener propiedades hidratantes que previenen la irritación.

Las irritaciones en la piel por el uso de la mascarilla son temporales, pero con productos suaves e hidratantes mejoraremos su cuidado.

Si usas maquillaje, evita los espesos y grasos, porque obstruyen los poros, y aplícate los que contengan minerales e ingredientes como el dióxido de titanio, que absorbe la grasa en la piel.

DESPUÉS DE SU USO

Después de usar la mascarilla todo el día, asegúrate de mimar tu piel con productos hidratantes y sin sulfatos, ya que estos son detergentes fuertes e irritantes que alteran la estructura lipídica de la epidermis superior. Después de quitarte la mascarilla, lávate la cara con un limpiador suave con ingredientes humectantes, que ayudarán a eliminar la suciedad y la grasa de la piel, y con agua tibia, pues el agua caliente puede irritar y deshidratar tu piel aún más. Termina el proceso aplicando una crema hidratante con antioxidantes y aceites esenciales, que restauran y calman tu piel.

RECETA CASERA

En el caso de experimentar una sequedad excesiva, mucha irritación o picazón, Herbalife Nutrition te ofrece una alternativa. Se trata de una mascarilla hidratante casera que puedes realizar con tres ingredientes simples:
• 3 cucharadas de avena
• 2 cucharadas de Gel suavizante de Herbal Aloe
• 1 cucharada de miel

El modo de preparación y empleo es muy sencillo. Primero, deberás calentar en el microondas 2 cucharadas de agua y 3 de avena durante 20 a 30 segundos. Agrega 2 cucharadas del Gel suavizante de Herbal Aloe y 1 cucharada de miel. Espera a que la mezcla se enfríe antes de aplicarla en el rostro, preferiblemente con un cepillo facial. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y, para terminar, lávate bien la cara con agua tipia y un limpiador suave sin sulfatos.

La avena y la miel son conocidas por sus propiedades hidratantes, y el Gel suavizante de Herbal Aloe tiene ingredientes acondicionadores de la piel.

La mascarilla puede ser incómoda, pero no podemos olvidar que es primordial para nuestro bienestar y el de los demás. Su uso y las irritaciones que observamos en nuestra piel son temporales, pero aplicando estos consejos y productos suaves mejoremos su cuidado.

Cómo contrarrestar en la piel el uso de la mascarilla