Galicia quiere mimar el sector aeronáutico

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, aseguró hoy en Vigo durante una reunión con el Consorcio Aeronáutico Gallego, que este sector tiene que estar a la cabeza para que la Comunidad cuente con una industria de mayor valor añadido basada en el conocimiento y la innovación.

El encuentro tuvo como objetivo conocer las expectativas del sector dentro del contexto actual y establecer una línea de trabajo conjunta para darle la máxima relevancia en el proceso de reactivación económica. Conde destacó que el aeronáutico es uno de los sectores que mayor porcentaje de su facturación revierte cada año en I+D+i, además de una industria generadora de empleo de alta calificación y altamente internacionalizada. Galicia cuenta con más de 30 empresas que dan empleo a más de mil personas.

El vicepresidente económico puso en valor el trabajo que se está desarrollando en el Polo Aeroespacial de Galicia, el eje vertebrador sobre el que pivotar la captación de recursos procedentes de los Presupuestos de la Xunta y de los fondos europeos de recuperación. Recordó que la Xunta reserva 20 M€ para 2021 con el objetivo de consolidar este Polo que, además, es uno de los proyectos que forma parte de la candidatura gallega para optar a los fondos Next Generation. Explicó que gracias al Polo ya se generaron o consolidaron 230 empleos en la provincia de Pontevedra, ya que participan tres centros tecnológicos (Gradiant, CTAG y Aimen), la Universidad de Vigo, Agacal, Aclunaga y empresas como Seadrone, Centum, Soldatec, Industrias Ferri y Fiber Laminates.

Conde finalizó apelando al trabajo coordinado desde el ámbito público y privado para que el sector aeroespacial pueda despuntar como motor de la reactivación económica, por lo que confió en que la reunión de hoy permita trazar entre todos una agenda común para establecer metas y prioridades.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada