jueves. 18.04.2024

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, confirmó hoy que el nuevo centro de salud de Bouzas estará operativo en el primero semestre del próximo año, y dijo que “una vez finalizada la infraestructura, hay que proceder a su dotación de mobiliario y equipación, por lo que la previsión es que antes del verano ya pueda iniciar su funcionamiento”. El conselleiro hizo este anuncio tras comprobar el avanzado estado de ejecución de las obras del nuevo edificio sanitario.

En el transcurso de su visita, García Comesaña estuvo acompañado por la delegada territorial, Marta Fernández Tapias; y el gerente del área Sanitaria de Vigo, Javier Puente.

El nuevo centro de salud, en el que el Gobierno gallego está invirtiendo cerca de 1,4 millones de euros, se acometió para atender las necesidades de medicina general de los vecinos del barrio de Bouzas, que actualmente reciben asistencia en los centros de salud de López Mora, Costa o Navia.

Una vez puesto en funcionamiento, los pacientes se incorporarán con un criterio de voluntariedad; es decir, se les ofrecerá trasladarse al de Bouzas, o permanecer en el que venían teniendo de referencia.

6 CONSULTAS

El Centro de Salud de Bouzas está emplazado en las cercanías de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros. Para su ejecución se procura la máxima integración en el entorno de acuerdo con el establecido en el Plan Especial de Reforma Interior (PEPRI) de ese ámbito y mediante el mantenimiento y reproducción del volumen y de los elementos característicos de las construcciones históricas que ocupaban las parcelas y que en la actualidad se encuentran prácticamente abandonadas.

Por ese motivo, el centro de salud consta de dos volúmenes constructivos, con dos plantas cada uno, que suman una superficie total de 860 metros cuadrados y que se comunicarán mediante una galería.

Estará equipado con tres consultas de medicina general, tres de enfermería y una sala polivalente.

El nuevo centro de salud de Bouzas abrirá sus puertas en medio año