jueves. 25.04.2024

La DO Ribeiro celebra el jueves 17, a las 12.00 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia. Será una edición especial de los premios DO Ribeiro que, entre otros, distinguen la labor y trayectoria en el sector del vino de Luís Paadín como 'Persoeiro de Honra'

Será una gala distinta, un evento híbrido y más gallego que nunca, en el que participarán en directo un reducido número de personas, y en el que todos los amigos de la DO Ribeiro podrán asistir de manera virtual a través de sus canales de difusión.

CASARES

Paadín es una "figura fundamental para el desarrollo, mejora y reconocimiento de los vinos gallegos de calidad", en palabras de Juan Manual Casares, presidente del Consejo Regulador de la DO Ribeiro.

Luis Paadín es sumiller, profesor de Análisis Sensorial y Servicio así como Técnico de Viticultura y Enología (Universidad de Vigo).

En su labor como escritor, es autor y coeditor de la "Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia", coautor y coeditor de "As pedras que facían Viño", viaje por los Lagares Rupestres de Galicia, así como articulista en varios medios impresos y digitales.

Miembro de diversas asociaciones entre las que destaca por ser socio fundador y presidente durante cuatro años de la Asociación de Sumilleres de Galicia 'Gallaecia', miembro de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Viño y  Espirituosos  (FIJEV), de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo (FIJET), es director de los eventos "Galician Wines", durante 10 años del Salón de los Vinos y Aguardientes de Galicia y del III Concurso Internacional de vinos del Noroeste, entre otros.

La DO Ribeiro distingue a Luís Paadín como 'persoeiro de honra'