martes. 23.04.2024

“Conseguir la magia de la Navidad que nos lleva a pensar y creer que todos con fuerza conseguiremos  vencer esta pandemia en nuestra comunidad”, afirmó el alcalde de Arcos de Valdevez, João Manuel Esteves, durante la presentación del programa ‘Magia de Natal 2020’.

El alcalde estuvo acompañado del vicepresidente de la Associação Comercial e Industrial de Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, ACIAB, Francisco Araújo, que aportó los datos técnicos de las iniciativas sociales que se van a llevar a cabo.

Ambos manifestaron la prioridad de dar apoyo a las familias más vulnerables, durante estas fechas. Así el Concelho y la Aciab entregarán 1.000 vales de Navidad, unos de 30 euros a familias con tres miembros y de 50 a las de más de cuatro miembros para consumir en el comercio local del centro de la villa y de las parroquias. Se espera que esta medida sea un revulsivo que reactive el comercio local arcuense. Y tengan “un impacto sustancial sobre el comercio”, afirmó Esteves.

Además se facilitará el acceso de estas familias a productos alimenticios y a otros servicios.

Por otra parte, 20 empresas donarán 20 cheques de entre 100 y 2.500 euros alcanzado un importe de más de 9.000 euros.

ILUMINACIÓN

El alcalde quiere que los arcuenses vivan con espíritu navideño estas fechas y con todos los elementos típicos de la Navidad. Por eso, se han instalado más de 1 millón de luces led con un presupuesto de unos 60.000 euros, anunció João Manuel Esteves. Las luces “dan ese toque de Navidad”, dijo. “Iluminación en nuestra vida…y música en el corazón de las calles”, añadió.

Para todo esto se preparó un programa, ‘Magia de Natal’, que se celebrará desde este 25 de noviembre hasta el 10 de enero. Incluye distintas actividades que involucran a los más pequeños y a los mayores. Exposiciones, danza, música, expresión plástica, lectura, actividades creativas…y sorteos. Este programa tiene un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

Esteves destacó que estas fechas son familiares y una época de alegría. Y para eso el Concelho se alió con otras entidades asociativas para conseguir este ambiente navideño que reactive también la economía local en Arcos de Valdevez.

Arcos apuesta por una Navidad diferente por la pandemia que apoye a los más vulnerables...