sábado. 20.04.2024

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, y el director gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, participaron en la mañana de hoy en la presentación de la participación del piloto monfortino Eduardo Iglesias en su segundo Rally Dakar, tras el éxito conseguido en la edición de 2020 en la que finalizó entre los cien primeros motoristas y en la que también estuvo patrocinado por la Xunta de Galicia.

Para la edición de 2021, la Secretaría General para el Deporte y Galicia Calidade colaborarán con el piloto lucense a través de sendos contratos que patrocinan las acciones promocionales de la participación del Club Team Monforte Rally en el Rally Dakar.

En sus palabras, Lete Lasa destacó la importancia de que los emblemas de la Xunta de Galicia, Xacobeo, Deporte Galego y Galicia Calidade viajen en la moto de Eduardo Iglesias en esta segunda aventura ya que llegarán a más de 200 millones de telespectadores que disfrutan desde sus casas de uno de los rallys más famosos del mundo y, sin duda, el más peligroso. En este sentido destacó la gesta “de Eduardo de principios de año basada en el esfuerzo, el sacrificio y la constancia y que tiene mucho que ver con los tiempos que corren”. “Eduardo Iglesias triunfó en su primer Dakar y no tengo duda que el Deporte Galego y toda Galicia también triunfarán en su lucha contra la pandemia”, sentenció.

Por su parte, Alfonso Cabaleiro destacó a Eduardo Iglesias como “el único motorista gallego que va a participar en la próxima edición del Dakar”. Además, indicó que, al igual que “Galicia Calidade certifica productos y servicios gallegos por su origen y por su calidad, también es un sello que se puede extender a Eduardo por el hecho de ser gallego y por el protagonismo que va a tener en una de las pruebas más duras del motor”.

El piloto monfortino Eduardo Iglesias en su segundo Rally Dakar, patrocinado por la Xunta