jueves. 28.03.2024

El Plan de Formación para la reactivación tras la covid-19 impulsado por la Xunta está el facilitarle a las empresas del sector turístico herramientas que le permitan mejorar su gestión, entre las que se identificaron las tecnológicas, financieras o de comunicación entre otras. En este contexto viene de abrir el plazo de inscripción de dos de los programas que conforman: el Plan de Transformación digital y el Curso de Finanzas, que se desarrollarán en las próximas semanas de manera online.

La primera formación del Plan de Transformación Digital tendrá lugar el próximo martes 24 de noviembre a las 12,30 horas con un Webinar de inmersión a la transformación digital y desarrollo de negocio dirigido a profesionales que tengan como objetivo reducir el time-to-market e incorporar nuevas metodologías, estrategias y herramientas de alto retorno en la organización para responder a momentos difíciles. Están programados 3 webinars más para el mes de noviembre, el 25, 27 y 30 de noviembre. Continuará el programa con más formaciones durante el mes de diciembre y enero.

Además de este Plan de Transformación digital, Turismo de Galicia oferta un Curso de Finanzas, de 40 horas que dará comienzo el 30 de noviembre y se desarrollará a lo largo de 4 semanas, con tutorías online personalizadas trabajando cuatro grandes bloques de las finanzas: fundamentos de finanzas, cálculo financiero, decisiones de inversión en la empresa y decisiones de financiación en la empresa. Los interesados podrán inscribirse gratuitamente ate el 25 de noviembre en la web de https://www.turismo.gal/formacion.

SIETE PROGRAMAS

El Plan de Formación cuenta con un total de 7 programas, que se desarrollarán de manera gratuita entre los meses de noviembre y enero: Programa de Idiomas, Programa de Finanzas, Programa de Reconversión y adaptación de las empresas turísticas, Programa de Transformación digital, Programa Anfitriones, Programa de actualidad y Aula Abierta.

A través de estos programas se busca mejorar las capacidades de los trabajadores del sector al tiempo que se le oferta a los empresarios turísticos dotarlos de herramientas que les permitan revisar y adaptar sus modelos de negocio para afrontar la nueva realidad turística surgida tras la llegada de la covid-19.

Hace falta recordar, por último, que los profesionales del sector también tienen su disposición herramientas digitales para incrementar la confianza del viajero y la seguridad sanitaria como la *PassCovid, que pueden descargarse para integrarse en la red “de establecimientos con *sentidiño”.

Abierto el plazo de inscripción para los programas de transformación digital y finanzas