fbpx

Cribado gratuito de cáncer de próstata en Pontevedra

El Centro Médico Vithas Pontevedra dedicará toda la próxima semana a la prevención del cáncer de próstata con un cribado gratuito para todo aquel que esté interesado en conocer sus niveles de PSA, el antígeno específico de la próstata. Este cribado, para el que será necesario pedir cita para garantizar la distancia social derivada de la actual situación sanitaria, se realizará en horario de mañana y tarde entre el 23 y el 27 de noviembre. 

Con esta iniciativa, Vithas Pontevedra se suma a las distintas iniciativas que con motivo del mes de noviembre dedicado a la salud prostática se están realizando en todo el mundo. En este caso, se realizará un análisis de PSA (a través de una pequeña extracción de sangre venosa, similar a la de cualquier analítica de rutina). Este es uno de los indicadores más comunes de un posible cáncer de próstata, de hecho, se utiliza como medida de cribado entre la población de riesgo. La PSA es una proteína producida por la glándula prostática y su elevada presencia suele estar asociada al cáncer. 

Los resultados de las pruebas analíticas, que serán proporcionados por el laboratorio de VithasLab, y el cuestionario que cada participante deberá cubrir, ofrecerán al urólogo Antón Zarraonandía, especialista del Centro Médico Vithas Pontevedra, la información necesaria para realizar un informe con recomendaciones médicas sobre la salud prostática.  

Para participar en este cribado, totalmente gratuito, será necesario pedir cita previa en los correos electrónicos aulasalud.galicia@vithas.es o en el teléfono 986 90 19 75. 

VIENTENA DE ESPECIALIDADES

El Centro Médico Vithas Pontevedra ha sido remodelado integralmente y desde junio de este año cuenta con una veintena de especialidades médicas y atiende a todos los usuarios privados, de compañías de salud, y seguros de tráfico, así como a las mutuas laborales.  

La remodelación del Centro Médico Vithas Pontevedra, cuya inversión superó el medio millón de euros, incluyó tanto equipamiento médico como en las salas de espera, y están ya adaptadas a las nuevas normas de distanciamiento social.  

Este remodelado centro asistencial, ubicado en el número 68 de la pontevedresa calle Eduardo Pondal, pasa de ser un centro de fisioterapia y rehabilitación médica para contar con una veintena de especialidades médicas. A partir de ahora, Vithas abre consultas de cirugía general, cirugía vascular y angiología, digestivo, medicina estética, nutrición, otorrinolaringología, psicología, psiquiatría, cardiología, medicina general, pediatría, psiquiatría y traumatología. 

También habrá consultas de las Unidades Especializadas de Lesionados de Tráfico, de Mama, de Reproducción Asistida, de Sobrepeso y Obesidad y de Suelo Pélvico, además, de las de fisioterapia y rehabilitación y pilates que ya existían. 

Al mismo tiempo, el centro de Vithas Pontevedra ha puesto en marcha, también, la cita on line (a través de la página web www.vithas.es) para las especialidades médicas y, próximamente, pondrá en marcha una app para facilitar el acceso de los usuarios. 

Los 20 Hospitales Vithas son seguros 

 Tanto el centro Vithas Pontevedra como el Hospital Vithas Vigo y los otros 19 hospitales del grupo son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes. 

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1