viernes. 29.03.2024

Las jugadoras de vóley playa Liliana Fernández y Elsa Baquerizo cuentan sus vivencias más personales en una entrevista exclusiva para Herbalife Nutrition. Las jugadoras afrontan un nuevo reto en sus carreras deportivas tras la vuelta a los entrenamientos después del parón de meses atrás y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta verano de 2021.

Los Juegos Olímpicos no son nuevos para Lili y Elsa. Ambas jugadoras se clasificaron tanto para Londres 2012 como para Río 2016, ganando un lugar destacado en la historia del deporte español al ser el primer equipo femenino de vóley playa en representar a España en unos Juegos Olímpicos.

Los Juegos Olímpicos de Londres no solo las convirtieron en un referente femenino del deporte, sino que les permitieron vivir en primera persona el “espíritu olímpico” de La Villa y conocer a algunos de sus ídolos como Usain Bolt, Michael Phelps o Kobe Bryant.

• Herbalife Nutrition patrocina de forma oficial a Lili y Elsa y les ofrece la suplementación necesaria para apoyar su nutrición de cara a Tokio 2021.

Y aunque la vida de los deportistas está llena de sacrificios, en esta ocasión la preparación ha sido aún más desafiante.

“Todo este parón no solo nos afecta a nosotros, afecta a todo. Hemos podido volver a arrancar, volver a entrenar. Hemos competido algo este año, aunque sea muy poco”, destacó la alicantina Lili Fernández, quien confiesa que, para poder prepararse este año, construyó una cancha de vólley en la huerta de su casa y se entrenó con pesas artesanales construidas con hormigón.

Para Elsa Baquerizo, nacida en Nueva York pero criada desde muy pequeña en Madrid, la situación ha sido muy parecida. Ha podido mantener sus entrenamientos gracias a un gimnasio creado en casa y al suministro de productos por parte de sus patrocinadores, entre los cuales destaca la compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable Herbalife Nutrition.

Tras 3 meses de pausa, Lili y Elsa regresan finalmente a los entrenamientos habituales y esperan que las nuevas competiciones puedan reanudarse en los meses de marzo-abril, antes de volar a Tokio.

 “Tengo ganas de que llegue el momento avión. Todos juntos en el avión para decir: ´ahora sí voy a volar a Tokio`. Hasta que no esté dentro del avión no visualizo nada”, indicó Lili.

ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Lili Fernández y Elsa Baquerizo comenzaron sus carreras deportivas en 2006. Ambas ocuparon la novena posición en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, y han ganado 7 medallas en competiciones mundiales, 7 medallas en competiciones europeas y 6 campeonatos de España.

• Con los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016 a sus espaldas, las jugadoras de vóley playa Lili Fernández y Elsa Baquerizo se preparan para la nueva cita deportiva, aplazada hasta el verano de 2021.

Tanto Lili como Elsa confiesan que para mantener estos estándares de rendimiento deportivo y ganar en eventos de alto nivel es importante controlar la alimentación y mantener un equilibrio entre los carbohidratos, las proteínas, las frutas y las verduras que se consumen.

“Además, la suplementación deportiva es muy importante de cara al rendimiento. Saber un poco lo que necesita tu cuerpo para recuperarse de un manera adecuada es fundamental”, destacó Elsa.

De hecho, como parte de su acuerdo de patrocinio, Herbalife Nutrition pone a disposición de Lili y Elsa su gran variedad de productos de suplementación para deportistas, que les ayuda en su rendimiento deportivo.

EL FUTURO

El exitoso camino olímpico recorrido por Lili Fernández y Elsa Baquerizo ha sido la unión de múltiples factores, pero la constancia y las ganas de mejorar cada día han sido una clave importante para cosechar muchos triunfos, como por ejemplo, la histórica medalla de plata obtenida en 2012 en el torneo de Aland (Finlandia), perteneciente al Circuito Mundial de Vóley Playa.

“Ningún equipo femenino había conseguido medalla de World Tour. Nos hizo dar un salto de calidad porque ya ahí después empezaron a venir más medallas tanto a nivel mundial como europeo y eso nos dio confianza”, explicó Lili.

Cada vez más confiadas en sus capacidades, ven con esperanza la posibilidad de traer una nueva medalla olímpica para España.

“Hay que intentar mirar hacia adelante, intentar sacar el lado positivo a todo esto, y pensar que tenemos más tiempo para mejorar, para prepararlo”, concluyó Liliana.

Las jugadoras de vóley playa Lili Fernández y Elsa Baquerizo se preparan para Tokio 2021