miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy la apuesta ambiciosa de Galicia por la automoción, con un proyecto global para captar fondos europeos que supondrá una inversión de 1.300 millones de euros y la creación de 900 nuevos empleos.

Durante su participación en el Congreso internacional de automoción y movilidad, AutoMob, Feijóo aseveró que las iniciativas que componen este proyecto se basan en la innovación, en la tecnología, en la digitalización, en la sostenibilidad y en la formación y en el talento. Todas con un único objetivo: mejorar la competitividad del sector de la automoción en España.

El presidente del Ejecutivo gallego subrayó la automoción como uno de los sectores que van a marcar el ritmo en el impulso de la recuperación económica de Galicia, y recordó las buenas noticias que en las últimas décadas trajo a la comunidad. No en vano, en la actualidad, 1 de cada 6 coches que se fabrican en España se producen aquí.

El sector del automóvil en Galicia agrupa a 130 empresas, emplea a más de 24.000 trabajadores, solo el año pasado facturó 9.700 millones de euros, supone casi un tercio de las exportaciones y el 15,4% del PIB de la Comunidad.

Galicia apuesta por la automoción