sábado. 20.04.2024

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy junto con el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés Verelst, en la reunión del grupo de trabajo de los Caminos de Santiago, en el que están representadas las comunidades autónomas, con el objetivo de avanzar en la coordinación entre la Xunta y el Gobierno central de cara al Año Santo. A la reunión también asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro.

En el encuentro, Alfonso Rueda destacó que pese a que no será el Xacobeo previsto antes de la crisis sanitaria de la covid-19, la Xunta seguirá trabajando para que sea “el mejor de los Xacobeos posibles”. En esta línea, incidió en que el Gobierno gallego está poniendo en marcha todas las medidas, pese a las restricciones sanitarias, con el objetivo de que Galicia continúe situándose como destino seguro y cuente con un Camino Seguro, que permita a los visitantes y peregrinos viajar a la comunidad con todas las garantías sanitarias.

Además, señaló la importancia de reactivar la peregrinación toda vez que el Camino de Santiago y, en concreto el Xacobeo 2021, suponen importantes pilares de impulso económico tras la crisis sanitaria.

En la reunión de hoy de este grupo de trabajo participaron representantes de turismo de las comunidades autónomas de Asturias, País Vasco, Cantabria, Andalucía, La Rioja, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha, Canarias, Navarra, Extremadura, Comunidad de Madrid, y Castilla y León, así como miembros del Consejo Xacobeo, en el que están representadas las autonomías por las que pasa el Camino de Santiago.

A pesar de la crisis sanitaria, tendremos “el mejor de los Xacobeos posibles”, dice Rueda