jueves. 28.03.2024

El pontevedrés Bruno Ameneiro y el arousano Pablo Lorenzo se proclamaron aguas herculinas, campeones gallegos de la clase 420 al, tras imponerse con absoluto dominio en la Regata Gadis la penúltima cita de vela de la Semana Abanca 2020. En la categoría femenina el oro era para la viguesa Africa Alonso y la ourensana María Pérez Canal. La próxima cita de la Semana Abanca de vela es el Meeting Vanguard que se celebra en recuerdo de Aurelio Fernández Lage, y que tendrá lugar en los días 12 y 13 de diciembre también organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, en los días 12 y 13 de diciembre, y que reunirá a lo más granado de la vela infantil y cadete.

El tándem del Náutico de Sanxenxo, ya sabía a última hora del sábado que los jueces les daban la razón y que el domingo saldrían de líderes, al serles retirado el descalificado por fuera de línea… lo que provocaba que totalizaran tres primeros en las tres primeras mangas.

La jornada del domingo fue muy complicada para los jueces, que realizaban pese a todo un gran trabajo al lograr completar las tres mangas previstas… pese a tener vientos muy variables (desde el oeste al sudeste, y de 5 a 12 nudos). Ameneiro y Lorenzo no cometían un error y lograban otro pleno, lo que no dejaba lugar a dudas que eran los mejores. Sus mayores rivales eran Yago Barca y Diego Peleteiro, también de Sanxenxo, pero ya a 11 puntos de desventaja.

El tercer absoluto y primero femenino era para a Alonso y Pérez Canal, con unos puestos absolutos francamente buenos: un segundo, un tercero, un cuarto y dos quintos. Sin duda espléndidas, al igual que las segundas femeninas, que eran las cuartas absolutas: Stella Maris Enriquez y María Núñez (ambas tripulaciones del Náutico de Vigo)

En la quinta plaza también dos chicas: Paula de Rocha y Sofía Martínez Almeida de Sanxenxo, en muy buena línea y en la sexta, Rosalía García Pillado y Daniela Mariño de Vigo.

Ya en la séptima plaza el primer 420 de La Coruña, con Pablo Mijares y César Herrero. Espléndido campeonato gallego de la mano de Gadis y Abanca, con un nivel estratosférico. Sobre todo entre las chicas: ¡tenemos cantera, y de las mejores de la historia de la vela gallega!.

SEMANA ABANCA-REGATA GADIS 420
CLASIFICACION GENERAL FINAL (TOP TEN)

1º BRUNO AMENEIRO-PABLO LORENZO (RCN SANXENXO), 5 PUNTOS
2º YAGO BARCA-DIEGO PELETEIRO (RCN SANXENXO), 16
3º AFRICA ALONSO-MARIA PEREZ CANAL (RCN VIGO),  22-4-2 = 19
4º STELLA ENRIQUEZ-MARIA NUÑEZ (RCN VIGO), 21
5º PAULA ROCHA-SOFIA MARTINEZ (RCN SANXENXO), 23
6º ROSALIA GARCIA-DANIELA MARIÑO (RCN VIGO), 24
7º PABLO MIJARES-CESAR HERRERO (RCN LA CORUÑA), 28
8º VICTOR GONZALEZ-MARCOS PAZ (RCN RODEIRA), 32
9º NUNO MEIJIDE-ANXO LADO (RCN VIGO), 36
10º HELENA PEREZ CANAL-ADRIANA PEREZ CANAL (RCN VIGO), 10-9-11 = 30

El tándem del Náutico de Sanxenxo, campeones gallegos de la clase 420 al