sábado. 20.04.2024

Cáritas de Tui-Vigo, en colaboración con la Delegación diocesana de Catequesis y la empresa gallega Mr. Broc, busca nuevas formas creativas que no pongan en riesgo la salud de las personas para recaudar fondos con los que poder ayudar a las familias más desfavorecidas. Esta idea motiva la creación de I Concurso de dibujos solidario con el que, además de buscar nuevos recursos económicos, pretende motivar la participación de los más pequeños de la casa.

La temática del concurso consiste en «la representación de valores relacionados con la misión y labor de Cáritas: la solidaridad, la fraternidad, la justicia, la esperanza, la colaboración y cooperación, el compromiso, la participación etc. Valores a los que también hace referencia el lema de la Campaña institucional de Cáritas Española: “Tiende tu mano y enrédate”», según las bases estipuladas. Desde la institución caritativa de la Iglesia, han lanzado un vídeo protagonizado por niños para inspirar y contarles a los participantes cuáles son las acciones que se desarrollan a través de la institución.

El dibujo escogido por el jurado se utilizará como imagen para el diseño de las mascarillas solidarias de Cáritas de Tui-Vigo. Además, el ganador también recibirá un diploma acreditativo, un producto personalizado con el dibujo creado por Mr. Broc y un lote de mascarillas solidarias para toda su familia.

Para la creación y envío de los diseños, Cáritas ofrece dos posibilidades. La más tradicional, crear el dibujo en papel y enviarlo escaneado a través de la nueva web; o bien, diseñar directamente a través de la plataforma que han habilitado a la que puedes acceder clicando en este enlace.

El concurso, en el que podrán participar niños y niñas de entre 7 y 12 años, finalizará el próximo domingo 22 de noviembre. Para participar, el padre, la madre o, en su defecto, los tutores legales deberán aceptar las bases del concurso. El fallo del jurado será publicado al día siguiente, lunes 23 de noviembre.

Concurso de dibujo solidario para escolares de entre 7 y 12 años