miércoles. 24.04.2024

La próxima semana finalizan las formaciones en línea para propietarios de Viviendas de Uso Turístico (VUTs) que se vienen organizando desde octubre por parte de la Xunta, a través del Centro Superior de Hostelería de Galicia, con el objetivo de mejorar su formación y respuesta frente a los retos que supone para el sector turístico a la covid-19.

Los últimos seminarios se celebrarán los días 10 y 12 de noviembre, con dos sesiones de formación diarias. Al finalizar de estas dos jornadas se habrán completado un total de 42 webinars impartidos, con los que el gobierno gallego busca dotar a los propietarios de VUTs de herramientas que mejoren la viabilidad económica de esta tipología de alojamientos al tiempo que se les incide en la necesidad de trabajar a destajo y codo a codo en la construcción de Galicia como destino turístico seguro.

FORMACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Más de 250 propietarios de este tipo de alojamientos manifestaron su interés por esta iniciativa y de ellos cerca de un centenar la acreditaron mediante la realización de un examen elaborado por Turismo de Galicia que les permite obtener un certificado de aprovechamiento de la formación que luego pueden poner en valor en sus ofertas de alquiler.

La formación ofrecida está basada en el “Manual para las viviendas de uso turístico ante la covid-19” publicada por la Xunta. El contenido del seminario se completa, además, con un repaso de los deberes de los propietarios respecto de los viajeros que se alojan en estas viviendas.

Bajo el título “Recomendaciones de las medidas higiénico/sanitarias ante la covid-19 para las Viviendas de Uso Turístico”, los propietarios debidamente inscritos en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) podrán acceder gratuitamente al seminarios, solo tienen que inscribirse a través del enlace: https://www.turismo.gal/galiciadestinoseguro/formacion/cursos-de-formacion-sectorial

Formaciones en línea para mejorar la adaptación a la covid-19 de las viviendas de uso...