jueves. 25.04.2024

Afundación TV presentará en directo este próximo jueves 5 de noviembre a las 19.00 h a Santiago Segura, Asier Mensuro y David Rubín quienes protagonizarán un coloquio sobre el mundo del cómic que se desarrollará en torno al estreno, también en primicia en el canal de la Obra Social de ABANCA,  del documental Sacrificio e ascensión. A exposición de David Rubín. Esta crónica audiovisual analiza la trayectoria del creador ourensano recorriendo con él la muestra que Afundación sigue exhibiendo en su sala de exposiciones de Ourense. Las inscripciones para participar en este encuentro, que también ofrece la posibilidad de trasladar preguntas a los tres ponentes, se pueden formalizar aquí.

Santiago Segura, uno de los directores y productores de cine más taquilleros del panorama español, es también un incansable coleccionista de cómics. De hecho, es uno de los referentes en este ámbito y su colección es una de las más completas en España. A su conocimiento sobre la materia, y sobre la obra de Rubín, en particular, se sumarán los análisis de Asier Mensuro quien, además de asesor de la muestra que Afundación desarrolla en Ourense, es uno de los mayores expertos en cómic. Con ellos, David Rubín analizará su evolución creadora en estos años y los cambios en las diferentes etapas de su trayectoria.

EL DOCUMENTAL

Sacrificio e ascensión. A exposición de David Rubín, traza la trayectoria del creador al tiempo que realiza un recorrido por la muestra homónima que Afundación desarrolla en Ourense. El propio autor y el comisario de la muestra, Asier Mensuro, analizan las obras de este historietista presentes en la exposición que muestran su trayectoria desde sus orígenes como autor en su Ourense natal hasta convertirse en uno de los historietistas españoles con mayor proyección internacional.

En esta producción audiovisual, David Rubín se muestra ante la cámara tal como es, revelando su pasión por el cómic, su manera de crear, de sentir, de trabajar… Junto a su visión personal se recogen también los testimonios de Santiago García, guionista de David Rubín en Beowolf, Marcos Prior, coautor junto a Rubín de Gran Hotel Abismo, el crítico de cómics Octavio Beares y los historietistas Cynthia Alfonso y Óscar Raña.

Santiago Segura dialogará sobre cómic con David Rubín este jueves en directo en...