viernes. 29.03.2024

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, en colaboración con las universidades de Vigo, A Coruña y Santiago de Compostela, abrió el plazo para inscribirse en el programa Corresponsales Universitarios, que fomenta la difusión de diferentes programas, acciones e iniciativas que la Xunta de Galicia ofrece a las chicas y chicos.

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán inscribirse desde hoy mismo mediante un formulario electrónico. Los requisitos serán mantener la condición de estudiante de alguna de las titulaciones de las tres universidades durante el curso 2020/2021 y tener un máximo de 30 años en el momento de la solicitud.

Las funciones de estos corresponsales serán difundir entre el alumnado información que pueda ser de su interés, gestionar regularmente un tablero o sistema de divulgación y asistir a las reuniones de coordinación que se convoquen, así como a los cursos de formación organizados por la Dirección General o las universidades. Como novedad, los participantes de este año también realizarán divulgación de las medidas contra la covid-19.

El curso pasado participaron en esta iniciativa un total de 72 chicas y chicos, de los cuales 28 fueron de la Universidade da Coruña, 25 de la Universidad de Santiago y 19 de la Universidad de Vigo.

BENEFICIOS

Las voluntarias y voluntarios que decidan convertirse en corresponsales accederán a una serie de beneficios, desde recibir información juvenil de interés la una formación gratuita en materia de juventud, así como la obtención gratuita del Carné Xove, el Carné Internacional de Estudiantes (ISIC) y el Carné de Alberguista durante el curso escolar en el que estén inscritos.

Asimismo, se le reconocerá el tiempo dedicado como personas voluntarias, las universidades les expedirán una certificación a aquellos que acrediten su participación a los efectos de la solicitud de créditos y podrán participar gratuitamente, durante un fin de semana, en un encuentro autonómico de corresponsales en el que se incluirán alojamiento, el mantenimiento y la programación de actividades. Esta actividad se realizará siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

'Corresponsales Universitarios'