jueves. 28.03.2024

Cuando uno piensa en el deportista olímpico que se alza con una medalla en unos Juegos le vienen a la cabeza las miles de horas de entrenamiento, el sacrificio, las lesiones, los éxitos y el duro trabajo que hay detrás, entre otras cosas.

Además de ello y con “parte de culpa” en el logro del éxito, existe un completo equipo pluridisciplinar que trabaja en silencio, a la sombra, detrás de los deportistas.

Estos profesionales que cuidan de ellos, diseñan sus planes, les miman y ayudan a conseguir el objetivo final es un equipo completo.

Tercer capítulo de la serie del equipo pluridisciplinar en el que Luis Morales, responsable del equipo de fisioterapeutas del Equipo Olímpico español nos describe su trabajo, como evitar lesiones, recuperar a los deportistas tras enormes cargas de trabajo o su día a día con ellos durante una cita deportiva.

Luis nos asegura que “no hacemos milagros”, pero viendo cómo trabajan damos fe que en ocasiones están muy cerca de ello. Son unos de los profesionales más queridos por los deportistas cuando llegan a tierra y su grado de complicidad con ellos es evidente.

El equipo global y Multidisciplinar

Capítulo 1. Presidencia de la RFEV. De Rio 2016 a Tokio 2020
Capítulo 2. La Dirección de Preparación Olímpica. Un desarrollo global de mano del CSD y COE.
Capítulo 3. Fisioterapeutas. Cuidando del cuerpo del deportista.
Capitulo 4. Meteorología. Nuestro hombre del tiempo.
Capítulo 5. Logística. El arte de la organización.
Capítulo 6. Comunicación.  Los protagonistas son los deportistas
Capítulo 7. Médicos. Salud y atención al mínimo detalle
Capítulo 8. Psicóloga. El bienestar del deportista.
Capítulo 9. Táctica y Reglamento. Jugar con el viento siguiendo las normas

Luis Morales dirige el equipo de fisioterapia del grupo olímpico de vela