jueves. 18.04.2024

La Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de innovación (Gain) dependiente de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, organiza el próximo 22 de octubre el segundo workshop del ciclo online Materiales para el futuro. Dos empresas y dos centros de conocimiento gallegos presentarán sus materiales innovadores creados específicamente para el sector del contract, que aglutina a las empresas de mobiliario, iluminación, tejidos, equipación, diseño de interiores y decoración.

Materiales para aislamiento acústico, valorización de cenizas para la ecoconstrución, hormigones formulados a partir de residuos de mejillón y materiales inteligentes para la arquitectura singular procedentes del sector de la automoción. Estos son algunos de los materiales más innovadores creados en Galicia con aplicaciones en el sector del contract y tarde-noche presentados en el workshop por sus creadores: el Centro Tecnológico de Automoción (CTAG), el Grupo de Construcción de la Universidade da Coruña (UDC) y las empresas Vertifil y Extraco.

Además, desde el Igape y la Agencia Gallega de la Industria Forestal (Genera) tarde-noche expuestas las líneas de apoyo de la Xunta para este sector. El workshop se completará con un recorrido por una selección internacional de materiales innovadores en este ámbito de la mano de Materially.

El ciclo Materiales para el futuro consta de tres workshops en línea destinados a explorar las oportunidades de futuro que ofrecen los nuevos materiales para la innovación empresarial mediante lo diseño. El último tendrá lugar el 12 de noviembre y estará dedicado a las oportunidades y nuevas tendencias en el ámbito del CMF (color, materiales y acabado).

Este ciclo complementa la serie de encuentros en formato virtual A era poscovid: redes en aire el mundo, iniciada a finales de junio y en la que ofrecen su visión de futuro profesionales gallegos del diseño de referencia a nivel internacional. La inscripción ya está abierta y puede formalizarse en la web de Gain.

'Workshop' del ciclo online Materiales para el futuro