jueves. 25.04.2024

La Xunta de Galicia impulsa seis nuevas lanzaderas de empleo que comenzarán a funcionar en noviembre en A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo para acompañar a personas desempleadas en su búsqueda de empleo. Este programa de orientación laboral está abierto a participantes de entre 18 y 60 años en situación de desempleo, con independencia de su nivel de estudios y experiencia.

La iniciativa Lanzaderas de Empleo está promovida de manera conjunta por la Xunta, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Es un programa gratuito que procura guiar a personas en situación de desempleo y reactivar así su búsqueda de trabajo. Pretende, mediante la formación en nuevas técnicas y herramientas, que refuercen sus competencias transversales y digitales para adaptarlas a las demandas del mercado laboral.

Las lanzaderas comenzarán a funcionar a finales de noviembre en A Coruña, Carballo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo y estarán operativas hasta finales de abril de 2021. Están abiertas a personas en situación de paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios y proceder de sectores profesionales diferentes y tener o no experiencia previa.

El programa está diseñado en formato mixto, con el que los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales, con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social. Durante la formación contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados que les aportarán competencias para realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículo, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

En ediciones anteriores las lanzaderas de empleo consiguieron un promedio del 60% de inserción laboral, objetivo último de la iniciativa encaminada a mejorar la empleabilidad de los beneficiarios.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 9 de noviembre para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en las oficinas de empleo de esas localidades, solicitando cita previa mediante el teléfono 012 o en https://emprego.xunta.gal/portal/gl/ y https://emprego.xunta.es/citaprevia/ .
 

Seis nuevas lanzaderas de empleo