sábado. 20.04.2024

El próximo miércoles día 30 a las 10,30 de la mañana, el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, presidirá en la capilla del Seminario Mayor,  la eucaristía de inauguración de curso en el Instituto Teológico San Xosé de Vigo. Concluida la celebración, comenzará a las 11,30 en el salón de actos,  el acto académico, con el saludo del director del Instituto Teológico, Antonio Menduiña Santomé, y la lectura de la memoria del pasado curso,  a cargo del secretario del centro, Juan José G. Estévez. 

D. Avelino Bouzón, canónigo archivero de la Catedral de Tui.

La lección inaugural del curso se ha encomendado en esta ocasión al profesor Avelino Bouzón, canónigo archivero de la Catedral de Tui, quien ha elegido como tema el “Privilegio dedoña Urraca (1071). La restauración de la ciudad de Tui y la teoría de género”, al celebrarse el 950 aniversario del mismo.

Después de homenajear en su jubilación al muy querido y tantos años profesor de inglés Ricardo Lión Peña (“Teacher”), el director de publicaciones del Instituto, Guillermo Juan Morado presentará el último número del anuario “Telmus” y el obispo declarará abierto el curso 2020-2011.  

Dada la situación que estamos viviendo el aforo será limitado, a fin de garantizar las normas de higiene y prevención del COVID-19 y solo se podrá asistir con invitación previa.

Avelino Bouzón, canónigo archivero de la Catedral de Tui, disertará en el Instituto...