jueves. 28.03.2024

El Club Náutico de Ibiza acoge desde hoy 18 de septiembre, con jornada de registro y medición, hasta el martes 22 la primera competición de ámbito nacional de la clase olímpica Laser Standard.

El equipo preolímpico español aún debe clasificar al país para poder acudir a los JJ.OO.de Tokio y para ello ha diseñado una importante planificación de trabajo que tiene su primera medición en este campeonato de España.

Jano Toro, responsable del equipo preolímpico español de Laser Standard, acude como entrenador de la española y desvela la gran alegría con la que afrontan con muchas ganas la cita nacional: “llevamos tres días entrenado en este campo de regatas de Ibiza con el equipo, y con buenas sensaciones, después del bloque de entrenamientos que hemos realizado en los últimos dos meses. Tenemos muchas ganas, porque es nuestra primera competición desde la cuarentena. Va a ser una cita importante para tomarnos el pulso”.

Entre los favoritos para alzarse con el cetro nacional Toro asegura que va a estar disputado y no solo por la presencia de miembros del equipo preolímpico: “Entre los favoritos tenemos a Joaquín Blanco y Joel Rodríguez que son los miembros del equipo preolímpico pero la flota es grande, con una treintena de participantes. No nos tenemos que olvidar además de Jesús Rogel, con opciones y que está entrenando con el equipo, y Carlos Roselló que vendrá al europeo como miembro de nuestra escuadra nacional. Además, hay varios regatistas del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva como son Roberto Bermúdez de Castro, Pera Ponseti o Marcelo Cairo, que van a tener opciones de estar arriba”.

El Club Náutico de Ibiza ha realizado una gran labor en cuanto a protocolos sanitarios cara a esta cita, que además es muy agradecida por los deportistas, como define el entrenador del equipo español: “El club ha hecho un gran trabajo, con un esfuerzo enorme para cumplir con todas las medidas de sanidad y cara a nuestros cuidados”, para finalizar añadiendo: “Esta cita es importante para nosotros porque es preparación para el Europeo que tendremos en Polonia, este mes de octubre”.

El Campeonato de España de ILCA7 tiene como favoritos a Joaquín Blanco y Joel...