jueves. 28.03.2024

Ainhoa Arteta, una de las voces imprescindibles del panorama operístico actual, ofrecerá un concierto que se emitirá el 7 de octubre a las 21. 00 h en directo en Afundación TV, de forma gratuita. El recital, titulado «Canciones del recuerdo», se desarrollará en el Teatro Municipal de Tui en el marco del Festival de Teclado de la Eurociudad Tui –Valença (IKFEM) y contará con la participación de, además de la soprano vasca, Javier Carmena al piano. Se trata de un viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. Las entradas para la asistencia presencial a este evento estarán disponibles a partir de mañana a través de Ataquilla.com.

El día previo Afundación TV organizará un coloquio con Ainhoa Arteta en el que todas las persoas inscritas tendrán la opción de participar interactivamente a través de las plataformas habilitadas para tal fin por parte de la Obra Social de ABANCA. De este modo, la entidad consolida su papel como institución privada de referencia en su  ámbito de actuación e impulsa la actividad cultural entendida como un mecanismo de avance tanto social como personal, al enfocar la cultura hacia su sentido más etimológico: un medio de crecimiento y desarrollo.

Este concierto se enmarca en el festival IKFEM, el Festival de Teclado de la Eurociudad Tui – Valença, que alcanza con esta su octava edición, y que en esta ocasión se actualiza a raíz de la actual situación de pandemia con una propuesta de IKFEM Digital. Así, los días 3, 5, 6, 8 y 9 de octubre están previstos conciertos que, de forma online, ofrecerán artistas, muchos de ellos nuevos valores a quienes este festival impulsa en su carrera musical, que de alguna manera se han visto afectados por la COVID-19. La convocatoria para poder participar está aún abierta en www.ikfem.com.

AINHOA ARTETA

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas internacionalmente, con actuaciones en los mejores teatros del mundo. La voz de la soprano vasca está cargada de una intensidad y emoción que incrementan la excelencia técnica característica de Arteta. Sus representaciones han sido aplaudidas desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper a la Scala de Milán, entre otros.

Ha representado papeles tan emblemáticos y exigentes como los protagonistas de La Traviata, La Bohème, Roméo et Juliette o Manon Lescaut. Entre sus grandes éxitos destacan su papel en Cyrano de Bergerac, en la San Francisco Opera y en el Teatro Real, o La Bohème, en el Metropolitan y La Scala de Milán.

Además de recitales y conciertos, ha compartido la escena con grandes maestros como Sir Neville Marriner, Christian Badea y Pablo González, y con pianistas como Marco Evangelisti, Rubén Fernández Aguirre y Malcolm Martineau. Su interés por la versatilidad y la creatividad, la conducido también a actuar en la Casa Blanca y a ser la voz del tema principal de la película Gun City, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Michelle Jenner, Adriana Torrebejano, Luis Tosar y Jaime Lorente.

Ainhoa Arteta actuará en directo en Afundación TV