viernes. 29.03.2024

La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organiza para el próximo jueves 10 de septiembre un curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas y forestales. Tendrá lugar en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Guísamo, en el ayuntamiento coruñés de Bergondo, en horario de mañana y tarde.

En esta acción formativa, que tendrá una duración total de 8 horas, se tratarán diversos temas relacionados con la agricultura en general, tales como la producción ecológica y la integrada, el tipo de cultivos en función de una serie de parámetros (zona, cultivo, orografía y accesibilidad), las principales enfermedades y plagas, así como las buenas prácticas ambientales.

Además, también se abordará el uso del dron como equipo de pulverización, analizando las ventajas de estos vehículos no tripulados con respecto a los sistemas tradicionales, centrado principalmente en la economización de producto y tiempo, entre otros aspectos. En este sentido, los participantes también recibirán conocimientos sobre la normativa de uso de los drones, tanto de la aeronáutica civil como de la del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en materia de aplicaciones aéreas. Por último, los asistentes tendrán una clase donde podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el empleos de estas nuevas tecnologías en la agricultura.

Este curso está integrado en el Plan de formación al campo gallego 2020, cuyo principal objetivo es impulsar el desarrollo de actividades formativas, de demostración e información que desarrolla a Consellería de Medio Rural. Con estas acciones, se pretende contribuir la que los conocimientos lleguen a sus últimos destinatarios: agricultores, ganaderos, silvicultores o representantes de la industria agroalimentaria.

Por lo tanto, se trata de mejorar la capacitación de los trabajadores de los sectores agrario, agroalimentario y forestal en todo el relacionado con los aspectos técnicos y económicos de sus actividades incidiendo, cuando sea preciso, en la reordenación de las producciones y en el empleo de los métodos productivos respetuosos con la conservación y en la protección del medio.

Curso sobre el empleo de drones en labores agrícolas y forestales