viernes. 29.03.2024

Existe la percepción de que los alimentos nutritivos son más caros. Esto, unido al estrés de los nuevos tiempos, ha llevado a muchos consumidores a optar por alimentos preparados, altamente procesados, ​​que ofrecen menos nutrientes y grandes cantidades de sal, azúcares y grasas.
La compañía global especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ha preparado 6 consejos para demostrar que comer sano es posible, incluso si se cuenta con un presupuesto ajustado:
 

  • Planificar semanalmente: La planificación de las comidas es clave para cuidar la cantidad de dinero que se gasta en alimentos. Se debe preparar una lista semanal priorizando los alimentos ricos en nutrientes, como verduras y frutas frescas o congeladas, proteínas magras y cereales de origen integral. Se debe evitar los productos altamente procesados ​​y los aperitivos preparados, que suelen ser más caros y con poco valor nutricional. En su lugar, se pueden comprar ingredientes para preparar tentempiés saludables en casa.

  • Aumentar el consumo de las legumbres: Las alubias, las lentejas y otras legumbres no solo son asequibles, sino que su proteína y fibra logran saciar el hambre y además proporcionan minerales importantes, como hierro y zinc. Las legumbres secas son incluso más baratas que las de conserva y se pueden comprar a granel en muchas tiendas y mercados. Se pueden usar varias veces en sopas, guisos y ensaladas.

  • Elegir proteínas variadas: La proteína es fundamental para una dieta sana y equilibrada. Si los precios de la carne son elevados, se puede optar por alternativas más asequibles, como los muslos o las piernas de pollo, el atún o el salmón enlatados, o proteínas de origen vegetal como el tofu o el tempeh. Otras proteínas saludables son los huevos y los productos lácteos como el requesón y el yogur bajos en grasa. Si se tiene poco tiempo, se puede optar por un batido preparado a base de leche, proteína en polvo y frutas, para saciar el hambre de forma deliciosa y sana con la cantidad de calcio y proteínas que el cuerpo requiere.

  • Seguir recetas creativas: Alimentarse con un presupuesto limitado no tiene por qué ser aburrido. Existen numerosos sitios web gratuitos que brindan recetas deliciosas, saludables y nutritivas.

  • Confiar en los congelados y los productos en conserva: Los alimentos congelados aumentan su popularidad entre los consumidores cuando se buscan alimentos asequibles y duraderos. Las frutas y verduras congeladas conservan las mismas propiedades nutricionales que las frescas porque se congelan en su punto máximo de madurez y se procesan poco después de la cosecha. Por otro lado, con las conservas se pueden probar versiones bajas en sodio de alimentos básicos de la despensa como las judías, el pescado y el maíz. Algunos productos de este tipo son muy versátiles, como por ejemplo los tomates enlatados, que pueden usarse en sopas, guisos y salsas, y aportan vitamina C, fibra y licopeno antioxidante, que protege la salud del corazón.

  • Realizar meriendas equilibradas: Más allá de los alimentos altamente procesados ​​y con exceso de sal, grasas saturadas y azúcar, existen muchas meriendas o snacks sanos, como las nueces y los frutos secos que proporcionan grasas, vitaminas y minerales saludables. La creatividad se puede aplicar para preparar deliciosos tentempiés. Se puede mezclar un poco de yogur natural o un batido de proteínas con fruta recién descongelada, o añadir frutos secos a granel y frutas deshidratadas.

Implementar hábitos saludables de alimentación no tiene por qué alterar significativamente el presupuesto familiar. Leer las etiquetas permite identificar las mejores opciones de alimentos que aportan calidad nutricional a un bajo coste.
 
SOBRE HERBALIFE NUTRITION Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. 
La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.
Para más información, por favor visite IAmHerbalifeNutrition.com.
Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Cómo comer sano con un presupuesto razonable