sábado. 20.04.2024

El Cheque Digital, una de las líneas de ayuda activadas por la Xunta para apoyar el sector del comercio, los autónomos y las pymes, lleva contabilizadas en este momento más de 1600 solicitudes. Estas ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e industria fueron convocadas el pasado 19 de junio y aún se pueden pedir hasta el próximo 30 de septiembre.

Cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), están dotadas con un presupuesto de 7 millones de euros y, de las solicitudes presentadas hasta ahora, más de 300 ya fueron resueltas de manera favorable por una cuantía superior a 1,4 millones de euros. El objetivo es que el sector del comercio, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan incorporar las nuevas tecnologías para reforzar su actividad en el actual contexto económico, prestando especial atención al tejido empresarial situado en el ámbito rural, a la economía social y al fomento del teletrabajo.

De este modo, esta línea de apoyos va destinada a microempresas, entidades de economía social y agrupaciones empresariales. Cubre el 80% de las inversiones realizadas en proyectos que tengan como objeto la implementación de tecnologías digitales para la adaptación a la situación provocada por la covid-19, como el teletrabajo, las soluciones de conectividad en el ámbito rural, o sistemas de notificación y de control sanitario y aforo, entre otros mecanismos. Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia no competitiva y los gastos realizados deberán ser de un mínimo de 1500 euros y un máximo de 12.000 euros.

REACTIVACIÓN

Esta línea de apoyos forma parte del Plan de reactivación económica que tiene en marcha el Gobierno gallego. El objetivo es facilitar la recuperación del tejido productivo y que pueda incrementar su competitividad, adaptándose al nuevo contexto económico derivado de la covid-19.

El cheque digital, solicitado por 1.600 personas del comercio, autónomos y pymes