jueves. 28.03.2024

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez, participó hoy en un webinario en el que informó a comerciantes y artesanos sobre las nuevas ayudas de la Consellería de Economía, Empleo e Industria para impulsar la comercialización digital, facilitando así la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y al actual contexto generado por la covid-19.

La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 330.000 euros, contempla apoyos de hasta 8000 euros por iniciativa (con un máximo de dos iniciativas por beneficiario) para la organización de eventos como tiendas efímeras, plataformas de market place, ferias o cualquier otro tipo de evento comercial celebrado en línea. Para los participantes en este tipo de actuaciones, las ayudas podrán alcanzar un total de 6000 euros.

Además, dentro de la convocatoria, a la cual podrán presentarse solicitudes hasta el 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito, también se contemplan apoyos para actuaciones de comercialización física, con hasta 8.000 euros para la participación en ferias artesanales o hasta 30.000 euros para la organización de estos encuentros, dependiendo del tipo de solicitante.

Pueden beneficiarse de las ayudas, en concurrencia no competitiva, talleres artesanos, asociaciones profesionales del sector, y ayuntamientos y, en el caso de ayudas para la comercialización digital, comerciantes detallistas que empleen a menos de 20 trabajadores. Podrán solicitar anticipos de hasta el 50% del importe de la ayuda, que puede financiar hasta el 80 por ciento de la inversión subvencionable.

Este programa se complementa con otras iniciativas, como el cheque de digitalización, que se puede solicitar hasta el 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito y que cuenta con apoyos de hasta 9.600 euros para que el sector del comercio, las pequeñas y medianas empresas y los autónomos puedan incorporar las nuevas tecnologías para reforzar su actividad en el actual contexto económico, prestando especial atención al tejido empresarial situado en el ámbito rural, a la economía social y al fomento del teletrabajo.

Nueva ayuda para comerciantes y artesanos de 330.000€ para participar en ferias y...