viernes. 29.03.2024

El secretario general de la Consellería de Cultura y Turismo, Manuel Vila, y la directora general de Evaluación Reforma Administrativa y secretaria General de la Igualdad por delegación, Natalia Prieto, participaron hoy en la presentación del Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020 que representa uno de los eventos de surf más sólidos y longevos del mundo.

En el escenario excepcional de la playa de Pantín, el certamen celebra su 33 edición hasta el día 23 de agosto atrayendo a un importante número de profesionales de alto nivel y los datos sobresalientes a nivel de competición y de asistencia de años anteriores repercuten de manera directa no solo en el ayuntamiento de Valdoviño, sino en todos los ayuntamientos de Ferrolterra y en la imagen de Galicia lo que contribuye a internacionalizar y posicionar nuestra tierra en el exterior.

La Xunta de Galicia cree firmemente que el deporte es una manera de enriquecer la actividad turística de nuestra Comunidad. En este sentido, durante los últimos años la administración autonómica busca el impulso de Galicia como destino deportivo de primer nivel y este evento es una prueba de la fuerte unión que existe entre deporte y turismo activo.

El impacto de la crisis sanitaria al sector turístico exigió de una respuesta inmediata por parte de la Xunta de Galicia. Por este motivo, Galicia fue la primera Comunidad en aprobar un Plan de Reactivación de los sectores Turístico y Cultural dotado con 58 millones de euros. Entre sus principales medidas recoge la de Galicia destino seguro para impulsar nuestra tierra como destino fiable y de calidad. El Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020 cumple con estas características gracias al trabajo conjunto de la organización y de las administraciones lo que permitirá que este evento se desarrolle con normalidad. Ahora seguirá ejerciendo como un motor de impulso para la reactivación y generación de riqueza en el noroeste gallego.

Abanca Pantín Classic Galicia Pro 2020, el surf en estado puro