martes. 23.04.2024

La sede de A Coruña de Afundación, la Obra Social de ABANCA, ejercerá un año más de anfitriona de las actividades paralelas de la programación lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña que se celebrarán entre los meses de septiembre y octubre. Ciclos de cine y proyecciones de ópera, conferencias y coloquios conforman esta propuesta cuyo acceso, este año, estará sujeto a las necesarias medidas de seguridad sanitaria. Para ello, la retirada de las invitaciones para los diferentes eventos estará disponible en la web ataquilla.com a partir del 31 de agosto.

LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARALELAS

La programación se abrirá con las proyecciones del ciclo de cine. Comenzará el martes 1 de septiembre con La verbena de la Paloma. Los siguientes visionados, todos ellos a las 19.00 h, serán E la nave va… el 8 de septiembre, Vivaldi, un príncipe en Venecia el 15 de septiembre, y Bruja, más que bruja el día 21 de septiembre.

También se ha organizado un ciclo de proyecciones de ópera. Comenzará el 12 de septiembre con Norma, con Mariella Devia, y continuará el 22 de septiembre con Fidelio, la única ópera de Beethoven. El 10 de octubre tendrá lugar el visionado de El castillo de Kennilworth, con Jessica Prat y Xabier Anduaga.

En cuanto al espacio dedicado a los conciertos, presentaciones y recitales, dará comienzo el 2 de octubre con «Cando Julián perdeu o bombín», del reputado musicólogo gallego Xoán M. Carreira en torno a La verbena de la Paloma.  

El 5 de septiembre se presentará el libro de Alejandro Martínez Miguel Fleta. El hombre y el mito, sobre uno de los tenores españoles más importantes del siglo XX, fallecido en la ciudad de A Coruña.

El 11 de septiembre está programado un coloquio sobre Vendado es amor, no es ciego, de José Nebra,que moderará Antón de Santiago, director del programa radiofónico de referencia «Allegro de domingo».

La programación lírica de Amigos de la Ópera incluye proyecciones, un ciclo de cine y...